21 mar. 2026

Harry Kane espanta los fantasmas

Harry Kane acabó con la amenaza del Mura esloveno y con un triplete en veinte minutos propició la goleada del Tottenham en Londres.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 17.45.53.jpeg

Harry Kane celebra uno de sus goles para el Tottenham.

Harry Kane acabó con la amenaza del Mura esloveno y con un triplete en veinte minutos propició la goleada del Tottenham en Londres (5-1), en la segunda jornada de Europa Conference League.

El técnico del conjunto londinense, el portugués Nuno Espirito Santo, recurrió al capitán de la selección inglesa para frenar el ímpetu de su rival que se había aproximado en el marcador y que ponía en peligro el primer triunfo continental del cuadro inglés.

Nuno dio, de inicio, oportunidad a los menos habituales, entre ellos el español Brian Gil, que formó parte del once titular igual que el lateral Sergio Reguilón, asentado ya en el equipo.

En ocho minutos el Tottenham ganaba con comodidad gracias a los goles de Dele Alli, de penalti en el tres y del argentino Giovanni Lo Celso cinco después.

Sin embargo, el cuadro londinense aflojó a la vez que crecía el Mura que acortó distancias al inicio de la segunda parte.

Nuno acabó con la especulación y ejecutó tres cambios en el minuto 59. Sacó a Kane por Dane Scarlett y también retiró a Brian Gil, por Lucas, y a Dele Alli para dar entrada al coreano Heung Min Son.

No tardó en surtir efecto la maniobra. Kane acudió al rescate. Marcó el tercero en el 68, el cuarto a pase de Son en el 76 y el quinto en el 88 tras recibir un balón de Lo Celso.

El triunfo encauza el panorama del Tottenham que no pasó del empate en su primer encuentro. Ahora, gracias a la diferencia de goles, lidera el cuarteto con los mismos puntos que el Stade Rennes, que ganó en Holanda al Vitesse (1-2).

Maximilian Wittek adelantó a los locales a la media hora pero el representante galo remontó. Igualó de penalti, cometido por Markus Schubert, que transformó Serhou Guirassy y anotó el gol de la victoria por medio de Kamal Deen Sulemana a veinte del final.

Más contenido de esta sección
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El torneo de Wimbledon incorporará el sistema de revisión por vídeo, que permitirá a los jugadores cuestionar decisiones del juez de silla, en línea con lo ya implementado en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Federico Chiesa está de regreso a la convocatoria de Italia para los duelos de repesca de la zona europea para el Mundial 2026, según la lista anunciada este viernes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Desde el inicio del conflicto actual el 28 de febrero se han ido sucediendo las noticias de cancelaciones y aplazamientos de competiciones previstas en la zona, otra consecuencia nefasta para Doha, Dubái, Abu Dabi o Riad.