18 abr. 2024

Guaraní logra su primera victoria ante General

Dos flechazo en el primer tiempo acabaron con las Águilas de Luque y así el Indio consiguió su primera victoria en el campeonato.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 8.57.09 PM.jpeg

Domínguez hizo uno de los goles del Indio.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con los goles de Rodney Redes y Cecilio Domínguez, el legendario superó 2-0 a General Díaz por la cuarta jornada del torneo Clausura 2020. Guaraní sumó sus primeros tres puntos en el certamen y se reacomoda en la tabla.

EL PARTIDO. El General tuvo un arranque decidido, pero en la única jugada clara que inició por la banda izquierda, dos jugadores no consiguieron aprovechar el buen pase de Jorge González para abrir el marcador.

El Indio no había conseguido armar juego, aunque sobre los 24 minutos todos los cables se conectaron, Cecilio Domínguez sacó un fuerte remate que se desvió completamente en su compañero Rodney Redes y terminó dejando sin opciones a Roque Cardozo para el 1-0.

El flechazo dejó herido al Águila que recibió inmediatamente otro gol. Esta vez toda la autoría quedó para Cecilio Domínguez que en la boca del arco empujó un rebote tras un disparo de Bautista Merlini.

El Legendario estaba encendido y estuvo cerca de alcanzar un tercer gol por José Florentín, pero el cabezazo del futbolista se terminó perdiendo por muy poco cerca del poste derecho de Cardozo.

En el segundo tiempo, Guaraní no sacó el pie del acelerador y empujó para conseguir un tercer gol. Ahí apareció Roque Cardozo para mantener con vida al equipo y pensar en la heroica remontada.

Sobre los 79’ Domínguez fue derribado en el área y el juez Carlos Paul Benítez sancionó penal. El ejecutor fue Raúl Bobadilla quien eligió potencia antes que colocación y Roque Cardozo consiguió evitar el tercero. El delantero aborigen dejó pasar una posibilidad para cortar su sequía en el fútbol paraguayo que arrastra desde el 21 de agosto pasado.

Guaraní insistió en los minutos finales, pero la realidad que es Roque Cardozo impidió que el triunfo se convierta en goleada. Así los dirigidos por Gustavo Costas consiguieron su primera victoria, mientras que el General está cada vez más cerca del abismo.

Embed