29 mar. 2024

Guaraní humilla a Capiatá y alcanza la final de la Copa Paraguay

Guaraní humilló 5-1 a Capiatá en la segunda semifinal y defenderá su corona ante Libertad en la gran final de la Copa Paraguay.

EIudntbX0AE3ot- (1).jpg

Guaraní goleó a Capiatá en Villa Elisa.

Foto: @CopaParaguayAPF

Guaraní, el primer campeón del fútbol paraguayo y de la Copa Paraguay, superó este miércoles sin complicaciones a Capiatá en la segunda semifinal y se anotó en el partido por el título de la edición 2019.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron de muchas ganas, pero poca claridad en Villa Elisa hasta que Ronald Redes encaminó al conjunto legendario sobre los 27 minutos. El delantero aprovechó una buena cortina de José Ortigoza, transportó el balón hasta al arco y con un disparo cruzado batió a Bernardo Medina.

A partir de ahí el encuentro se inclinó totalmente a favor del Aborigen que consiguió ampliar el marcador a los 33’ con José Ortigoza, quién tras quedar de cara al gol gracias al pase de Claudio Aquino, eludió al portero y estableció el segundo.

Sobre los 39’ José Florentín se sirvió de un balón peleado y robado por Redes, sacó un poderoso disparo que se metió cerca de la base del poste derecho de Bernardo Medina.

En el inicio del complemento, el conjunto legendario encontró otro tanto que llegó por intermedio de Claudio Aquino. El talentoso jugador limpió el camino, eludió rivales dentro del área y luego sacó remate que resultó inatajable para Medina.

El encuentro ya estaba liquidado con el 4-0, pero el equipo de Carlos Recalde buscó y consiguió maquillar un poco el marcador gracias al descuento de Cristian Aguada sobre los 55’.

Guaraní tuvo a merced la posibilidad de convertir más tantos ante una defensa abierta como la capiateña y recién en la última vuelta de cronómetro apareció Fernando Fernández para convertir el quinto, para el sellar el resultado definitivo en el Luis Alfonso Giagni.

El campeón vigente se anotó así en la gran final de la Copa Paraguay 2019 en donde buscará retener la corona ante Libertad, el próximo 4 de diciembre.

Embed