05 jul. 2025

Guaraní golea y consigue su tercer triunfo al hilo

Guaraní fue hasta Juan León Mallorquín y trajo la victoria al imponerse por goleada 0-4 al General Caballero.

FTUXJHgWYAMV4yU.jpg

El Indio golea en Mallorquín.

Foto: Prensa - APF

Guaraní hiló su tercera victoria al imponerse de visitante por 0-4 al General Caballero en el encuentro disputado este sábado en el estadio Ka´arendy de Juan León Mallorquín y que correspondió a la fecha 17 del torneo Apertura.

El lance no tuvo muchas luces, pero el Aborigen consiguió desequilibrar el partido en el segundo tiempo.

El duelo se abrió en una buena contra que tuvo algo de colaboración de la defensa local. Alberto Contrera aprovechó una pifia dentro del área de Miller Mareco, para empujar y hacer el primer tanto del encuentro sobre los 65 minutos.

Con la misma fórmula, a los 81', Josué Colmán se metió por el costado derecho y mandó un centro preciso al segundo palo para Marcelo González, quien tras dominar el balón sacó un poderoso remate que venció al golero de Mallorquín.

Sin embargo faltaban dos tantos más en Ka´arendy. El de Romeo Benítez que recibió una habilitación de Colmán y sin perder tiempo sacó un disparo esquinado que se metió pegado al poste izquierdo y el de Fernando Fernández, que con golpe de cabeza, hizo el cuarto ya en tiempo de adición.

Guaraní sigue recuperando posiciones en el torneo Apertura 2022 y con la victoria de este sábado alcanzó 24 unidades, que lo depositan en la quinta posición del campeonato. General, por su parte, vuelve a caer tras lo que fue la victoria en la fecha anterior ante Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Jorge Mendoza anunció que dejó de ser futbolista de General Caballero de Juan León Mallorquín.
El uruguayo Sebastián Vázquez confirmó que ya tiene hablado con los dirigentes de General Caballero su continuidad para el torneo Clausura.
General Caballero JLM goleó a Olimpia y Teodoro Arce fue la gran figura. El jugador, que marcó dos goles, en la semana ya advirtió que marcaría un doblete y lo cumplió.
Luego de la caída de General Caballero por 3 a 1 a manos de Deportivo Recoleta, por la fecha 12 del torneo Apertura, el entrenador Troadio Duarte fue despedido del cargo en el conjunto esteño, que arrastra tres partidos sin ganar y se ve apeligrado por el tema del descenso.
Teodoro Arce, el mediocampista ofensivo de Gral. Caballero, lamentó la caída (1-0), la segunda al hilo, de su equipo ante Nacional.