Guaraní

Guaraní golea a Guaireña y sigue firme en la punta

Guaraní aplastó este sábado por 3-0 a Guaireña en Dos Bocas y sigue firme en la punta del campeonato.

Guaraní casi ni sudó para deshacerse de Guaireña con una goleada de 3-0 en el estadio Rogelio S. Livieres por la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Fernández y Marcelo González hicieron los goles en Dos Bocas. El equipo aurinegro volvió a encantar con su fútbol. Ya tiene 20 unidades, seis más que su escolta.

EL PARTIDO. El primer tiempo resultó más cómodo de lo esperado, hasta plácido, para el equipo de Fernando Jubero. El Aborigen golpeó en el comienzo y en el final de este lapso para llevar dos goles de ventaja a los vestuarios.

Rodrigo Fernández Cedrés adelantó al Indio con un golazo, a los 8 minutos. El charrúa puso casi en el ángulo la pelota tras un servicio de José Florentín, quien regresó al equipo luego de servir algunos minutos a la Albirroja en la triple fecha de Eliminatorias.

Guaireña no combatió como otros encuentros, casi no opuso resistencia en Dos Bocas. Incluso fue cómplice en el segundo gol, a los 44. Rosalino Toledo quiso jugar con el portero, pero dejó el balón a disposición de Alberto Contrera, que prefirió otorgar el tanto al goleador Fernando Fernández.

En el complemento, Troadio Duarte prescindió de Toledo y apostó por Feliciano Brizuela en una modificación pretenciosa del visitante para mejorar las opciones de Junior Marabel y José Verdún

Sin embargo, la versión no mejoró. Fue nuevamente el cuadro aurinegro el que tomó las riendas del compromiso y se hizo dueño también de las situaciones peligrosas.

La Fiera Fernández puso una pelota en el travesaño a minutos del reinicio, mientras que Marcelo González desperdició otra ocasión clara en un contragolpe manejado por Josué Colmán.

Guaraní no dejó de atacar y marcó la tercera conquista por intermedio de González que tuvo tiempo para redimirse de su fallo anterior (61 m). Con el 3-0, el líder se dedicó a cuidar la pelota sabiéndose superior y ganador en un compromiso que sudó muy poco.

Embed

Dejá tu comentario