26 abr. 2024

Guaraní derrota a Capiatá y es el primer cuartofinalista

Guaraní superó por la mínima al Deportivo Capiatá y así sacó pasaje para los cuartos de final de la Copa Paraguay 2018.

. guarani.jpg

Rodrigo Bogarín hizo el gol de la victoria.

Foto: Prensa - Guaraní

El Indio, en el balance final, fue merecedor del triunfo y alcanzó la victoria en el Arsenio Erico de Barrio Obrero con el tanto de tiro libre marcado por Rodrigo Bogarín sobre los 36 minutos del primer tiempo.

EL PARTIDO. Guaraní arrancó con mucha dinámica, buscando abrir la historia a su favor desde los primeros minutos. Corrían 3 minutos cuando Pablo Velázquez se quedó un balón regalado por Gustavo Noguera, definió de forma sutil por encima del portero Joel Silva, pero su definición caprichosamente se perdió por raya final.

El Indio siguió insistiendo, pero Silva se hizo gravitante en el arco para mantener la paridad en el resultado. Con sus intervenciones, el portero capiateño atragantó el grito de gol cuando Guillermo Benítez, Pablo Velázquez y Andrés Imperiale se disponían a festejar.

La paridad se rompió sobre los 36 minutos con un tiro libre de Rodrigo Bogarín. El volante lanzó al área un centro que Velázquez no pudo conectar con la cabeza aunque su gesto sirvió para confundir al portero y permitir que el balón siga su camino hacia el fondo de la red.

En el complemento, Gustavo Noguera tuvo la más clara para convertir la paridad tras quedar mano a mano con el arquero Víctor Centurión. El jugador capiateño definió, pero el golero intuyó bien la dirección del remate y contuvo arrojándose sobre su palo izquierdo.

Guaraní buscó liquidar el lance para no tener ninguna sorpresa en los minutos finales y se encontró con un inspirado Silva que siguió sumando atajadas y manteniendo con vida a su equipo.

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para el Auriazul y el Legendario selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde espera a su rival, que saldrá del choque entre Cerro Porteño y River Plate.