20 abr. 2024

Guaireña sigue siendo la bestia negra del Ciclón

Guaireña brindó un nuevo capitulo en La Nueva Olla amargando otro festejo de Cerro Porteño que pone en riesgo el liderato del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 21.20.23.jpeg

Guaireña volvió a amargar una celebración de Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño se quedó con las ganas de celebrar en el último segundo del encuentro ante Guaireña que volvió a sacar sus uñas de guitarrero jugando en La Nueva Olla para amargar la celebración azulgrana que pone en riesgo su condición de líder del Clausura.

EL PARTIDO. Buena concurrencia de aficionados en la Nueva Olla para el partido que cerraba la jornada del miércoles donde se vivió un entretenido partido de ida y vuelta entre Cerro Porteño y Guaireña.

Cerca del final de la primera parte, a los 44 minutos, se llegó el tanto inicial y sería para el equipo local por intermedio de Ángel Cardozo Lucena. El Pika recibió un pase retrasado de Federico Carrizo y con el arco de frente remató colocado con tanta fortuna que su envío se desvió en Miguel Paniagua para confundir al portero Héctor Espínola y poner el 1-0 en el compromiso para Cerro Porteño.

En la complementaria, un mal despeje de Jean Fernandes originó una serie de muy buenos toques de Guaireña y que finalizó de manera brillante Cristhian Ocampos, eliminando la marca de Alexis Duarte, para definir cruzado y poner el 1-1 en el compromiso a los 58 minutos.

A los 63 minutos Joel Jiménez vio la tarjeta roja por una aparente entrada brusca en el mediocampo, pero tras consultar con el VAR el árbitro José Méndez revió su decisión y cambió la roja por la tarjeta amarilla para que Guaireña siga jugando el partido con 11 hombres.

En un ambiente de mucha tensión y nerviosismo apareció un precioso tiro de esquina de Alan Rodríguez que el boliviano Marcelo Moreno Martins se encargó de mandar al fondo de la red con un testazo tras un desmarque espectacular a los 89 minutos del partido.

Corrían 94 minutos de partido, ya en tiempo de adición, cuando apareció una extraordinaria jugada en equipo que terminó en el golazo del empate de Guaireña 2-2 por intermedio de Lautaro Comas para desatar la locura guaireña en Barrio Obrero.

Con este empate, Cerro Porteño es solitario líder del torneo Clausura con 22 puntos pero podría perder dicha condición si se produce un ganador en el partido que Nacional y Olimpia animarán este jueves en la Visera. Guaireña sigue sexto pero ahora con 15 unidades.

La próxima fecha, la duodécima e inicio de la segunda rueda, Guaireña recibirá el domingo 18 de septiembre en el Parque del Guairá a las 18:00 a Tacuary. Un par de días más tarde, el martes 20 a las 19:15, Cerro Porteño visitará a 12 de Octubre en Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.