20 abr. 2024

Guaireña se lleva los puntos de la Visera

Guaireña aprovechó los errorres de Nacional y se llevó merecidamente la victoria del estadio Arsenio Erico en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura.

IMG-20210820-WA0062.jpg

José Verdún celebra el segundo gol que convirtió para Guaireña ante Nacional.

Foto: F. Calistro - ÚH

Guaireña hizo un partido perfecto en Barrio Obrero y se terminó llevando el triunfo de 0-2 ante Nacional por la sexta fecha del Torneo Clausura.

EL PARTIDO. Guaireña y Nacional animaron un entretenido partido en el estadio Arsenio Areco donde el primero en romper el marcador fueron los visitantes.

Cuando solo transcurrían 4 minutos de partido, Guaireña se puso en ventaja con el gol de Júnior Marabel quien conectó un cabezazo de Salustiano Candia para el 0-1 para el equipo de Troadio Duarte.

Nacional no pudo hacer daño la férrea defensa visitante con un solitario Leonardo Villagra.

Rodrigo López, entrenador de Nacional, decidió cambiar su esquema y mandó en cancha a Orlando Gaona Lugo y David Fleitas para darle mayor arrope a Villagra en zona de ataque.

Sin embargo, sería Guaireña quien volvería a celebrar con el gol de José Verdún tras una avivada de Jorge Núñez que le robó una pelota en salida a Brahian Ayala y asistió al Patito para el 0-2 de Guaireña a los 51 minutos.

Pese a los hombres de ofensiva y mayor tenencia de pelota, Nacional no tuvo llegadas claras para descontar y el resultado final fue de 0-2 para Guaireña.

Triunfo de Guaireña que lo ubica momentáneamente en la cuarta posición con 8 puntos. Nacional no consigue despegar y se encuentra séptimo con 5 unidades.

La próxima fecha, la séptima, Nacional visitará a Cerro Porteño, el sábado 28 de agosto a las 20:15. Dos días más tarde, el lunes 30 de agosto, a las 19:30, Guaireña recibirá a 12 de Octubre.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.