26 abr. 2024

Guaireña: No hay acuerdo entre plantel y dirigencia

Salustiano Candia, uno de los referentes de Guaireña, habló de la difícil situación económica por la que está atravesando el club.

guaire.jpg

El plantel de Guaireña.

Guiareña, como casi todos los clubes del mundo, está atravesando por una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

Salustiano Candia, experimentado defensor y uno de los referentes del plantel de Guaireña, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó la situación.

Chano señaló que hasta el momento no hay acuerdo con la directiva con respecto al pago de salarios.

El plantel se mantiene firme en su postura y pide cobrar el 80% del sueldo correspondiente a los meses de abril y mayo. Sin embargo, la directiva propuso pagar solo el 50%.

“Desde que inició el tema de la pandemia estuvimos charlando con la directiva y hasta ahora no pudimos llegar a un acuerdo con ellos”, dijo Candia.

“Lo más razonable sería llegar a un acuerdo y si tenemos que fraccionar de acá a diciembre, creo que vamos a estar de acuerdo, pero que nos corten el salario va a ser imposible, nosotros no vamos a retroceder”, sentenció Salustiano.

El plantel de Guaireña se someterá este domingo a los test de Covid-19.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y más de 1.000 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.