Fútbol Internacional

Guaireña logra un triunfazo en Ecuador

Guaireña venció sobre la hora al 9 de Octubre de Ecuador por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Guaireñatenía que ganar y ganó 2-3 al 9 de Octubre en un complicado duelo disputado este martes de Manta, Ecuador. El cuadro paraguayo remontó un 1-0, pasó a ganar 1-2, se lo volvieron a empatar y sobre la hora Milton Maciel consiguió el tercer tanto definitivo para la victoria paraguaya en la fecha 5 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.

EL PARTIDO. El conjunto de Guairá arrancó con todo y antes que se complete el primer minuto del lance tuvo una situación clara para abrir la cuenta. Sin embargo, Mario Otazú, dentro del área, no pudo empujar un balón con el arco a su disposición.

Sobre los 6' Nazareno consiguió filtrarse por el costado izquierdo de la defensa paraguaya, metió un centro preciso para la cabeza de Mauro Da Luz, que se lanzó de palomita para conectar y hacer el primero del lance.

Tras el gol, los paraguayos quedaron confundidos y equivocaron los caminos para buscar la paridad. La cuestión se extendió hasta el cierre de la etapa.

En el entretiempo, Guaireña metió la cabeza en el freezer y entró mucho más aplomado para el segundo tiempo. Las cosas se comenzaron a encaminar cuando a los 49' el juez del partido sanciona un penal para el equipo paraguayo por una falta del portero Pinos sobre Villagra. Mario Otazú cambió penal por gol para el 1-1.

Guaireña fue puro ataque y a los 61' consiguió dar vuelta la historia, nuevamente con un gol de Otazú. El delantero goleador conectó un centro desde la derecha y dejó sin posibilidades al golero ecuatoriano.

Los de Troadio Duarte comenzaron a defender cada vez más cerca de su arco y en una mala salida, vino un centro al área que fue conectado por Alfredo Stephens que puso la pelota cerca de la base del poste derecho de Rubén Escobar para el 2-2.

Guaireña luchó hasta el final y cuando el lance corría en tiempo de adición, Milton Maciel aprovechó un rebote del portero y clavó un zurdazo al ángulo para 2-3 final. El elenco paraguayo sigue con vida y en la última fecha buscará la clasificación ante Independiente de Medellín.

Embed

Dejá tu comentario