19 abr. 2024

Guaireña inaugura moderno Centro de Alto Rendimiento

Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.

ppp.png

Autoridades del fútbol y del gobierno formaron parte del acto.

Foto: Richart González.

El CAR lleva el nombre de “Don Carlos Cáceres Viveros”, en honor al extitular de la Liga Guaireña de Fútbol , padre del actual Presidente del club. El mismo trabajó de manera incansable para elevar el nombre de la albiceleste.

Durante el acto inaugural, el actual titular de Guaireña, Luis Cáceres, refirió que para la dirigencia es un orgullo tener lista esta majestuosa obra, añadiendo que está claro que el CAR dejó de ser un sueño para ser una realidad, el cual todo guaireño debe sentirse orgulloso.

“No nos dejemos nunca enceguecer por las situaciones que bajo ninguna circunstancia definirán nuestro futuro. No estamos en competencia con nadie sino con nosotros mismos”, señaló Cáceres, quien agradeció a su padre, ya que con el ejemplo de vida y de sacrificio como dirigente y deportista les dio la fuerza y la inspiración de seguir sus pasos para hacer realidad las grandes conquistas.

Robert Harrison, Presidente de la APF, manifestó que esta es una muestra real del apoyo de todas las instituciones estatales comprometidas con el deporte. Acotó que esta en obra se sintetiza el desarrollo del fútbol en la formación integral de los deportistas que no disponían de un lugar para practicar, ya que tenían que practicar en el mismo estadio donde jugaban los partidos.

Este moderna instalación cuenta con 2 canchas con medidas reglamentarias, nuevos y modernos vestuarios, gimnasio, cercamiento perimetral, empastado y regadío automático. El monto invertido en este proyecto rondan los G.1800 millones, con los aportes de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Durante el acto inaugural, Estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas los ministros de Deportes y Juventud; el titular de la APF, Robert Harrison; diputados electos Alejandro Aguilera y María Constancia Benítez; el gobernador Carlos Barreto; el intendente de Villarrica, Magín Benítez; intendente de Independencia, José Resquin; gobernador electo César Luis Sosa, el empresario Freddy Kröll, dirigentes, sponsors del club, entre otros.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.