26 abr. 2024

Guaireña elimina al mejor clasificado y pasa a semifinales

Guaireña se impuso al 12 de Octubre en los cuartos de final del torneo Clausura 2020 y accedió a las semifinales de la competencia. El cuadro de Villarrica espera rival, que saldrá del ganador de la serie compuesta por Libertad y Guaraní.

nota guaireña.jpg

Jugadores de Guaireña celebran el gol de Lucas González.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Guaireña jugará las semifinales del campeonato en su primera participación en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Batió al Globo por 2-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni y se citará con un rival con mucho copete del fútbol nacional.

Hoy, en un juego que puso frente a frente al peor clasificado a la liguilla, Guaireña, contra el mejor de la fase regular del Clausura, el 12 de Octubre, que venía además de dar el zarpazo ante Cerro Porteño, el premio correspondió al equipo dirigido por Troadio Duarte.

El conjunto villarriqueño mostró mucha contundencia y determinación para encaminar el triunfo al cierre del primer tiempo. Dos goles de Lucas González, a los 7 y 23 minutos, tras asistencias de Éver Cantero, dieron a Guaireña un rédito que supo cuidar como un gran tesoro.

El elenco de Itauguá se vio sorprendido por el quehacer de su rival y sucumbió ante la presión. Gozó de sus mejores momentos en el cierre del lapso, pero el cabezazo de Pablo Ayala se encontró con los guantes de Ignacio Don (39 m), mientras que el remate de David Mendieta se fue muy arriba (41 m).

Para colmo de males, el conjunto de Pedro Sarabia perdió por expulsión a Gustavo Navarro, en tiempo de compensación, instalando un panorama muy negro para el complemento.

El Cabo dio ingreso al defensor Alex Garcete y prescindió del mediocampista David Mendieta para recomponer su línea defensiva. En cuanto al trámite, los equipos no lograron producir grandes ocasiones en las áreas por largo rato.

Guaireña jugó a aguantar y dio toda la responsabilidad a su rival, que fue creyendo en sus fuerzas al no sentir la inferioridad numérica. Cerca del último cuarto se metió de lleno en la pelea por el resultado al lograr el descuento mediante un cabezazo de César Benítez (73 m).

En el tramo final, el equipo de Troadio priorizó la marca en un momento en que 12 de Octubre empezaba a dar el manotazo de ahogado. Con algunos sobresaltos, logró sostener la ventaja y certificó su acceso a una semifinal soñada, un aderezo a su gran campaña.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.