26 abr. 2024

Guaireña corta su mala racha ante Libertad

Guaireña dejó atrás su racha de tres partidos sin ganar en el torneo Clausura, al vencer en casa a Libertad.

FAQJnfbWQAMbvpJ.jpg

José Verdún fue la figura del cuadro de Guaireña.

Foto: Prensa - Guaireña

Guaireña, que venía de tres derrotas al hilo, volvió a festejar en el torneo Clausura al vencer 2-1 a Libertad por la fecha 10 del torneo Clausura 2021. José Verdún hizo los dos tantos del cuadro local, mientras que Sebastián Ferreira descontó desde el punto penal.

EL PARTIDO. El choque fue de menos a más en el Parque del Guairá. Sobre los 14' José Verdún dio un primer aviso al conectar un centro con la cabeza y exigir el manotazo de Carlos Servín. El Guma no tomó los recaudos y sobre los 22' llegó la apertura por intermedio del Patito, que estuvo en el corazón del área para empujar el pase de Brizuela.

Guaireña tuvo para ampliar el resultado antes del cierre de la etapa, pero Jorge Núñez no pudo batir a Servir, dejando escapar una clara posibilidad.

El complemento estuvo cargado de emociones. Al minuto de la reanudación, Verdún volvió a avisar y nuevamente Servir se hizo grande para mantener con vida al equipo de Daniel Garnero.

Sobre los 49' el fondo gumarelo comete una serie de errores y termina con una infracción dentro del área de Blas Cáceres sobre Brizuela. Juan López no dudo en castigar la acción con penal, pero Salustiano Candia no pudo transformar la pena máxima en gol al rematar y acertar el poste derecho de Servín.

La cantidad de situaciones desperdiciadas por Guaireña hacía pensar que en cualquier momento se venía el castigo de Libertad. Sin embargo a los 62', en una guapeada de Verdún, tras un largo rechazo defensivo, llegó un remate fuerte que resultó inatajable para el golero liberteño.

El pleito estaba prácticamente resuelto, pero Miño complicó la tranquilidad local al regalar un penal al rival por una mano dentro del área. Sebastián Ferreira marcó el descuento sobre los 76' que encendió los minutos finales, aunque el empuje no le alcanzó al visitante para llevarse otro resultado de Villarrica.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.