25 abr. 2024

General Díaz se despide de la Primera con empate ante invicto Nacional

Nacional y General Díaz igualaron este jueves 2-2 en el estadio Arsenio Erico por la fecha 11 del campeonato Clausura en el que fue el último partido de las Águilas en la Primera División.

Nacional vs General Díaz

Jugadores de Nacional y General Díaz se disputan el balón.

Foto: @clubnacionalpy

Con este marcador, la Academia totalizó 19 unidades y cerró de manera invicta la fase regular del torneo. Por su parte, el equipo luqueño se despide de la máxima categoría con solo 3 puntos en sus alforjas.

EL PARTIDO. La Academia fue mejor en el primer tiempo, pero mostró dificultades para terminar sus ataques y terminó sufriendo en propia carne esa falta de contundencia. Brahian Ayala, David Fleitas y Sergio Fretes tuvieron las posibilidades más importantes en zona enemiga.

Mientras tanto, el elenco de Héctor Marecos jugó un partido serio en su última presentación en la Primera División del fútbol paraguayo. El próximo equipo de la Intermedia puso mucho empeño y golpeó primero por intermedio de Gustavo Cristaldo, a seis minutos del descanso.

No obstante, el elenco de Hernán Rodrigo López regresó con otra determinación en el complemento y al minuto del reinicio emparejó el marcador con una gran anotación de Brahian Ayala.

El gol envalentonó al Trico, que fue por más y encontró el desnivel con Guillermo Beltrán (58 m). El Memo fue la primera opción del entrenador albo en el comienzo de la segunda fracción en una modificación ofensiva, ya que el portentoso goleador reemplazó al volante de marca Alexis González.

En inferioridad, General Díaz nunca tiró la toalla y fue muy digno en su quehacer general. Encontró el premio gracias a una inventiva de Richard Prieto, quien sufrió la falta penal, y cobrado luego con maestría por Pablo Velázquez para una despedida al menos decente.

Embed
Embed