26 abr. 2024

General Díaz no entrena por segundo día a causa de deudas

La situación financiera en General Díaz no es la mejor, existen deudas con el plantel, y en lo futbolístico el plantel dirigido por Cristian Martínez está dando pelea para mantenerse alejados de la zona de descenso. De hecho, el plantel no entrenó el martes ni ayer como medida de fuerza.

chino nota.jpg

Alfredo Cano y Cristian Martínez (d) observan un partido de General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

Sobre esta situación, en contacto con Fútbol a lo Grande, el presidente Jorge González contó: “Tenemos muchas deudas, pero también nos adeudan, como el caso de Enrique Borja.

Esa deuda es la que generó muchos inconvenientes al club, pero estamos confiados que muy pronto lo vamos a solucionar”. Con respecto a la situación de Borja, quien fue vendido a Argentinos Juniors por USD 1.500.000, el equipo argentino aún adeuda una parte importante (unos USD 900.000).

La próxima semana la directiva de General recurriría a FIFA. González dijo que la deuda no es de cinco meses como se dice (cinco meses serían con los que iniciaron el año y dos meses con los que llegaron este semestre).

UN COLCHÓN. Por su parte, el directivo Domingo Berino comentó que ya cobró por la transferencia de Aldo Maíz a Defensa y Justicia de Argentina.

“Eso ayudó a bajar un poco la deuda que es más con el plantel y con algunas financieras que nos han ayudado. Con ellos la deuda es a largo plazo. Pero los jugadores se están sacrificando, son grandes profesionales y eso valoramos”.

Para finalizar, el directivo de las Águilas confirmó que hoy en día el costo mensual del plantel alcanza G. 600.000.000.