General Díaz

General Díaz gana juego clave y deja a Capiatá en la zona roja

General Díaz se quedó con un triunfo clave frente a Deportivo Capiatá (3-1) y llevó puntos de oro a su promedio. La victoria llega en el peor momento del equipo con el que la directiva del club mantiene un retraso en el pago de salario y que condujo al plantel a tomar algunas medidas de fuerza.  

General Díaz se hizo fuerte en el Adrián Jara y derrotó por 3-1 a Capiatá por la jornada 15 del campeonato Clausura 2019. El plantel, que enfrenta un momento crítico por el retraso de la directiva en el pago de salario, dio la cara en el campo y se quedó con un triunfo contra un rival directo.

Con esta victoria, el elenco local terminó con el invicto de tres partidos ganados de Carlos Recalde en el banquillo auriazul. Con estos tres puntos, el elenco militar suma 18 unidades en el certamen. En tanto, el caído en el Nido se queda con 17 puntos y ocupa una plaza en la zona roja.

EL PARTIDO. Las Águilas fueron superiores de comienzo a fin en el primer tiempo. A los 3 minutos, Bernardo Medina debió exigirse a fondo para evitar la caída de su portería ante un disparo de Pablo Gaitán. No obstante, antes del cierre del primer cuarto ya nada pudo hacer ante otro remate del mediocampista argentino (14 m).

Ni rastros del equipo ágil y ordenado que hiló tres victorias seguidas con el comando de Carlos Recalde. Fue opaco en su quehacer general y no creó ninguna situación de mérito desde la asociación colectiva por lo que el visitante debió buscar otra pelota del fondo de su portería.

Fue a los 30 minutos cuando no pudo defender un balón aéreo que finalizó el zaguero central Pablo Meza. Con el 2-0 en sus alforjas, el cuadro local dio un paso atrás para cuidar el resultado, aunque el rival hizo muy poco para poner en peligro la diferencia antes del descanso.

En el complemento, el Escobero regresó al campo de juego con Dionicio Pérez y Juan Antonio Acosta. Con hombres más ofensivos, Capiatá jugó más en campo rival pero no tuvo claridad en los tramos finales para poder llegar al descuento de forma más tempranera.

Pasando la hora, Acosta exigió un rebote de Miguel Martínez, que Santiago Salcedo falló luego de forma increíble (66 m). Cuatro minutos después, el Escobero encontró el premio por intermedio de Dionicio Pérez, cuyo festejo duró muy poco.

Jugado totalmente, el elenco auriazul levantó trincheras en el mediocampo y quedó muy desprotegido en la zona defensiva. A falta del último cuarto, General Díaz sentenció el encuentro al hacer efectivo Enzo Giménez un penal sancionado por falta de Bernardo Medina.

Embed

Dejá tu comentario