Videos

Francisco Arce, el cañonero guaraní

VIDEO. Francisco Arce cumple este jueves un año más de vida y lo recordamos con dos golazos que hizo vistiendo la camiseta de la Selección Paraguaya. ¿Con cuál te quedás?

Solo la Copa Intercontinental le faltó levantar, en una carrera deportiva marcada por el éxito. Campeón paraguayo, multicampeón en Brasil, dos veces campeón de América, campeón del preolímpico, miembro de la Selección Olímpica en Barcelona 1992, participante en dos Copa del Mundo son algunos los títulos que Chiqui Arce conquistó durante su carrera como jugador.

Nació en Ñuatí, Departamento de Paraguarí, inició su carrera profesional en Cerro Porteño y el resto es historia. En la actualidad, Arce sigue escribiendo líneas en su hoja de vida como entrenador de fútbol con tres títulos en su palmarés.

Metódico, amante del trabajo de hormiga, exitoso, discutido y ante todo resiliente: Así podría describirse a grandes rasgos a Francisco Arce, un hombre que ya tiene su página ganada en el fútbol paraguayo a sus 49 años.

Lo recordamos hoy en su cumpleaños con dos goles que marcaron al dueño de una exquisita técnica y gran poder en el pie derecho. Su gol ante Uruguay camino a Francia 1998 y el convertido ante Sudáfrica en la Copa del mundo de Corea y Japón 2002.

Embed
Embed

Dejá tu comentario