17 may. 2026

Ferland Mendy es baja en el equipo de Zidane

Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que le hará perderse lo que resta de temporada, en un momento clave donde el Real Madrid se juega el título.

30d853cd1732a37671d01e0b75265f56e5ebe12e.jpg

Más complicaciones para Zidane.

Confirmada la baja del defensa galo Ferland Mendy, Zinedine Zidane tiene actualmente fuera de la dinámica del equipo a toda la teórica defensa titular. Los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal y el francés Raphael Varane continúan ausentes, aunque este último va mejorando de la lesión muscular que padece y ayer lunes comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas

La lesión de Mendy hace que sean 60 las ausencias del Real Madrid en lo que va de temporada, sumando los 11 positivos en coronavirus que acumula el equipo de ‘Zizou’.

Tras volver contra el Chelsea, después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, el futbolista francés se quedó fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Sevilla. Ayer lunes hizo trabajo específico y este martes se confirmó la periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Una ausencia que complica a Zidane la alineación para este jueves en la visita al Granada (22:00 horas CEST), ya que el brasileño Macelo, quien igualó contra el Sevilla a Roberto Carlos como segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, se marchó con molestias musculares (527), aunque no ha trascendido parte médico.

La otra opción que tiene el técnico es la de Miguel Gutiérrez. Con ficha del Castilla, donde ha sido fijo para Raúl González Blanco, ya empieza a contar con minutos en la primera plantilla y dejó buenas sensaciones en los 25 minutos que disputó el pasado domingo.

Más contenido de esta sección
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
Guaraní consiguió una valiosa victoria por 1-0 frente a Ameliano en el estadio Erico Galeano, en el duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo Apertura 2026.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Final de la primera etapa en el estadio Erico Galeano, Guaraní le está ganando parcialmente por 1-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 21 del torneo Apertura 2026.