20 feb. 2026

Ferland Mendy es baja en el equipo de Zidane

Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que le hará perderse lo que resta de temporada, en un momento clave donde el Real Madrid se juega el título.

30d853cd1732a37671d01e0b75265f56e5ebe12e.jpg

Más complicaciones para Zidane.

Confirmada la baja del defensa galo Ferland Mendy, Zinedine Zidane tiene actualmente fuera de la dinámica del equipo a toda la teórica defensa titular. Los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal y el francés Raphael Varane continúan ausentes, aunque este último va mejorando de la lesión muscular que padece y ayer lunes comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas

La lesión de Mendy hace que sean 60 las ausencias del Real Madrid en lo que va de temporada, sumando los 11 positivos en coronavirus que acumula el equipo de ‘Zizou’.

Tras volver contra el Chelsea, después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, el futbolista francés se quedó fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Sevilla. Ayer lunes hizo trabajo específico y este martes se confirmó la periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Una ausencia que complica a Zidane la alineación para este jueves en la visita al Granada (22:00 horas CEST), ya que el brasileño Macelo, quien igualó contra el Sevilla a Roberto Carlos como segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, se marchó con molestias musculares (527), aunque no ha trascendido parte médico.

La otra opción que tiene el técnico es la de Miguel Gutiérrez. Con ficha del Castilla, donde ha sido fijo para Raúl González Blanco, ya empieza a contar con minutos en la primera plantilla y dejó buenas sensaciones en los 25 minutos que disputó el pasado domingo.

Más contenido de esta sección
Como cada viernes te acercamos la cartelera con los principales eventos que marcan la agenda deportiva.
Héctor Melagarejo, presidente de Ameliano, se mostró conforme con el gran arranque del club que preside aunque reconoció que aún hay cosas por mejorar.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los dos encuentros restantes de la sexta jornada. David Ojeda será el árbitro del superclásico.

El paraguayo Adam Bareiro ya se encuentra en Argentina para oficializar su llegada a Boca Juniors. “Estoy contento de estar acá”, aseveró el que fuera jugador de River Plate.
El plantel de Olimpia ultima detalles para el superclásico de mañana.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, reconoció que la obligación era ganar en casa pero tenían en frente un rival bien trabajado como Ameliano.