18 abr. 2024

Encaminados a la gran final

El torneo Clausura 2020 ya conoce a los cuatros candidatos que se encaminan a la gran final del próximo 30 de diciembre. El domingo se jugarán las semifinales.

WhatsApp Image 2020-12-25 at 17.06.29.jpeg

Este domingo se disputan las semifinales del Clausura.

Foto: APF Oficial

Duelos apasionantes con condimentos especiales dejaron los cuartos de final y, con un común denominador, los mejores cuatros clasificados en la fase regular fueron los eliminados, gracias al sistema de este torneo extraordinario, el que pierde se va, sin ventaja deportiva por mejor campaña.

El Danzarín fue el primer equipo en inscribirse en semis al dejar atrás a un equipo regular como Nacional, que venía invicto en la competencia. Se verán las caras con Olimpia el domingo, encuentro de primer turno, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.

ELIMINÓ AL CAMPEÓN. Olimpia, por su parte, culminará el año con sabor dulce, dejó sin chances del bicampeonato a su archirrival Cerro Porteño, en tiempo normal fue empate y por la vía de los penales no solo ganó, se sacó la espina de 18 años sin haber ganado desde los 12 pasos.

El benjamín. El equipo del IV Departamento, Guaireña, con apenas 4 años de vida institucional, fue el destacado del año pandémico; superó en cuartos al 12 de Octubre, selló su permanencia y además clasificó a la Sudamericana.

VIBRANTE. Guaraní disputó uno de los cruces más apasionantes en cuartos y sacó del camino a Libertad. El partido tuvo de todo; remontada por parte del Aborigen que caía 1-0 con tres golazos clasificó. El Indio define ante Guaireña, el domingo a las 21:00 en la Nueva Olla.

LAS CIFRAS. 10 goles en total se convirtieron en los cuartos de final. Guaraní fue el más efectivo, con tres anotaciones.

2002 en el Apertura fue el último torneo con liguilla. Los cruces fueron de ida y vuelta. Libertad fue el campeón.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.