28 mar. 2024

Empate que no le sirve a ninguno

General Díaz y Libertad se repartieron puntos en el Adrián Jara. Un empate que no benefició a ninguno.

Luis Cardozo - Diego Vera - Libertad - General Díaz

Luis Cardozo de Libertad y Diego Vera de General Díaz luchan por el balón.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Libertad y General Díaz se conformaron con el empate en un partido donde los tres puntos eran de oro. Uno para pelear por el cupo a la fase de grupos de la Libertadores y otro por clasificar a la Sudamericana.

LA CRÓNICA. Poca presencia de público para este compromiso que ponía a los equipos buscando la victoria para clasificar a la Sudamericana y Libertadores.

El partido en la primera mitad no tuvo emociones frente a los arcos de Diego Barreto y Rodrigo Muñoz que tuvieron una tarde tranquila durante esos primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se vendría la emoción del gol de forma inmediata porque a los 47’ Matías Espinoza pisaría el área y con pierna derecha vencería la resistencia de Diego Barreto para adelantar al gumarelo.

General Díaz reaccionó a los 62’ gracias a un avance de Aldo Maíz sobre el costado derecho. El volante ganó la raya y envió un pase preciso para que Julio Doldán solamente la empuje y marque la paridad para el aviador.

Luego ya no hubo muchas emociones y el encuentro terminó con el resultado de 1-1. Libertad jugará la Copa Libertadores 2019 desde la Zona 2 confirmando la presencia de Cerro Porteño en fase de grupos.

General Díaz sumó 46 puntos en el acumulativo y no pudo darle alcance a Independiente de Campo Grande que antes del inicio de esta fecha tenía 48 puntos. La lucha por ingresar a la Sudamericana se fue diluyendo para el aviador.