07 feb. 2026

Eliminatorias: Preparando la estrategia

La Selección Paraguaya inició su semana fuerte de preparación de cara a la doble fecha por Eliminatorias, en donde debe visitar a Uruguay en el Centenario de Montevideo (jueves 3, a las 18:00) y recibir a Brasil en el Defensores del Chaco (martes 8, 20:30).

194588427_10165308429990327_3593803998090832617_n.jpg

Apuesta en ataque. Andrés Cubas y Almirón durante los trabajos en Ypané.

El grupo activó ayer en doble turno, en donde realizó trabajos tácticos bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, que buscará elaborar la mejor estrategia para medir a ambos rivales, atendiendo las características de juego.

Para el duelo ante los charrúas, los antecedentes marcan similitudes con relación al argumento, con mayor apuesta por la fuerza, mientras que ante Brasil, las claves estarán en controlar el individualismo y cortar los circuitos de juego que pueda proponer su estratega Tité, que arrastra un invicto de 21 juegos sin perder por Eliminatorias.

PERFIL DEL ONCE. El buen nivel expuesto en México por parte de Antony Silva lo hace dueño de la portería, mientras que en zona defensiva si la estructuración es con mayor énfasis en la marca, puede estar integrado por Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso.

En mitad de cancha, retornaría Andrés Cubas (ausente en el combo anterior por lesión) y junto a Mathías Villasanti pueden ocupar la zona de contención y en los extremos Miguel Almirón (que purgó su fecha de suspensión) y Gastón Giménez. En ataque es fija el goleador de las Eliminatorias, Ángel Romero (4 anotaciones), pudiendo tener su chance por características de lucha Gabriel Ávalos. Otras opciones son Brian Samudio y Carlos González.

En la Albirroja, se encuentran en capilla con una amarilla: Alberto Espínola, Mathías Villasanti, Ángel Romero y Ángel Cardozo Lucena.

El grupo vuelve a trabajar hoy en doble turno, mientras que el viaje a Montevideo, Uruguay, está marcado para mañana a las 15:00.

Más contenido de esta sección
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Jorge González analizó la victoria sobre Sportivo San Lorenzo y sostuvo que la clave del partido pasó por capitalizar cada error del rival.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El DT del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, valoró la seguidilla de triunfos que viene trayendo su equipo.