22 jun. 2026

El Valencia de Omar Alderete no puede ante el Cádiz

El Valencia, con Omar Alderete como titular, empató a cero con el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

b8c2bca89d17985837c0ed8f6be8d960683560ef.jpg

Hubo empate entre el Valencia y el Cádiz.

Tras este resultado, el Valencia de Omar Alderete suma 12 puntos en la clasificación, mientras que el Cádiz volvió a puntuar después de su última derrota y lleva 7 en la tabla.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, realizó cinco cambios respecto al equipo inicial que perdió la semana pasada ante el Rayo (3-1), tras una semana marcada por la polémica por las salidas nocturnas de algunos jugadores de la plantilla, que no fueron incluidos en la convocatoria.

En el Valencia, la ausencia del delantero uruguayo Maxi Gómez, sancionado, la cubrió el técnico Pepe Bordalás sacando en su lugar al brasileño Marcos André.

La primera parte fue igualada, con pocos acercamientos a las áreas y sistema de juego parecidos en ambos conjuntos, presidiendo el encuentro los conceptos de equilibrio defensivo por los que habitualmente abogan sus técnicos.

El Valencia lo intentó, al menos, con un disparo exterior del danés Daniel Wass que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.31) y con un cabezazo fuera del paraguayo Omar Alderete (m.41).

Los valencianistas alternaron el juego directo con ataques posicionales ante un Cádiz encerrado y con sus líneas juntas.

Tras la reanudación, el Valencia salió fuerte y tuvo dos oportunidades en sendos disparos de Wass (m.48 y m.50) a los que respondió con dos buenas paradas Ledesma para mandar a córner el balón.

Al filo de la hora de juego, un centro del estadounidense Yunus Musah al corazón del área lo remató fuera Marcos André en la boca de gol.

El defensa central del Valencia Mouctar Diakhaby fue recibido con una sonora pitada al entrar en el campo en el minuto 59 por Alderete, debido a su acusación de presunto racismo en el partido de la pasada temporada contra el cadista Juan Cala, que luego fue archivada por Competición.

La presión cadista intentó que los contrincantes se vieran obligados a soltar pronto la pelota, lo que propició una mayor dificultad en su control al contar con menos espacios.

En la recta final volvieron las ocasiones de gol. El Cádiz, en el minuto 80, en su único disparo a puerta del partido, pero el remate del uruguayo Luis Alfonso Espino lo detuvo el neerlandés Jasper Cillesen.

En la jugada siguiente, Ledesma salió muy rápido para taponar una internada de Hugo Duro, que no acertó en el mano a mano (m.81), lo que dio paso poco después, en el 88, a un chut raso del portugués Gonçalo Guedes que se perdió rozando el palo izquierdo de la portería del Cádiz, con lo que el choque acabó sin que se moviera el marcador.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali (Cala, m.78), Espino; Alarcón; Jonsson (Chapela, m.70), Salvi, Álex Fernández (Martín Calderón, m.69); Osmajic (Alejo, m.59), Negredo (Benito, m.59).

0 - Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, m.59), Lato; Musah (Costa, m.84), Guillamón (Racic, m.77), Wass, Duro; Guedes, Marcos André (Vallejo, m.84).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Valencia, Patricio Moreno, por protestar (m.69). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alarcón, Martín Calderón y Alejo, y a los visitantes Foulquier, Alderete, Guedes, Guillamón y Diakhaby.

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 14.794 espectadores.

Más contenido de esta sección
El astro argentino Lionel Messi celebró este lunes, a dos días de su 39º cumpleaños, convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 18 tantos, tras marcar un doblete en la victoria por 2-0 contra Austria este lunes el Dallas Stadium de Texas.
Leo Messi no faltó a su cita con la historia, aprovechó su primera ocasión y con dos goles dio a Argentina la victoria sobre Austria y un nuevo récord: con 18 ya es el que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales.
Francia se presenta ante Irak por la segunda fecha del Grupo I.
Del 17 al 20 de junio, el Centro Acuático Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo fue escenario de la Segunda Etapa del Torneo Nacional Juvenil y Mayores FEPADA 2026.
Con su tanto frente a Austria, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales. El argentino superó los 16 goles de Miroslav Klose.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.