Guaireña

El Parque del Guairá contará con el VAR

Los dirigentes de Guaireña anunciaron que el estadio Parque del Guairá se adaptará a las nuevas exigencias tecnológicas y que contarán con el VAR.

Por Richart González

El presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres, dijo a ÚH que el estadio está sufriendo grandes refacciones tras el ascenso de la albiceleste a Primera y anunció que para el 2020 contarán con el VAR.

El año que viene el fútbol paraguayo deberá adaptarse a esta exigencia y cada escenario deberá contar con esta tecnología.

En el estadio Parque del Guairá se realizará la instalación de cámaras y salas de monitoreo, además de plataformas para las cámaras de transmisión y las que servirán para el VAR.

Comentó que el estadio contará con un nuevo vestuario para árbitros, un túnel de acceso a la cancha con una longitud de 30 metros y otras adecuaciones como las plataformas para las cámaras de transmisión, lumínica, fertilización del campo de juego, entre otras mejoras para presentar un estadio acorde a las exigencias.

Mencionó que la capacidad del estadio es de 10.000 espectadores actualmente, hasta que este terminada la obra de ampliación del sector de preferencia, con el que se prevé llegar a albergar a unas 12.500 personas. La inversión en las refacciones rondan los G. 3.000 millones, financiadas en parte por la Gobernación del Guairá y Guaireña FC.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario