26 abr. 2024

El mensaje de Alex Zanardi que inspiró a Julio González Ferreira

Julio González Ferreira fue el invitado de este jueves en D10 en Vivo y a corazón abierto contó su historia de superación y los momentos deportivos que lo marcaron.

0008622394.jpg

Julio González Ferreira junto al presidente Robert Harrison.

Foto: Archivo

Hablar de Julio González Ferreira es tocar en gran medida su historia de superación. Un accidente de tránsito en Italia le cortó la posibilidad de seguir brillando y haciendo goles en el fútbol, pero tras ese hecho encontró una nueva motivación en su vida en parte inspirada por una charla con Alex Zanardi.

Contó Julio, durante el programa D10 en Vivo en Instagram que mientras se encontraba internado en un sanotario italiano recibió la visita en Zanardi, el ex piloto de automovilismo que había sufrido un accidente en una competencia y perdió sus piernas.

“El entró caminando como si nada y se para al lado de mi cama, se presenta y dice: Quería saludarte, ver qué tal estabas, pasé por algo similar por lo que pasaste, tuve un accidente. Pero quería saber qué tal estabas y que dicen los doctores, qué pensás”, comenzó recordando Julio que admitió que en ese momento no sabía de él ni de su historia.

“Yo estoy bien, los doctores me dicen que no voy a volver a jugar fútbol y me dice ¿Qué te dice tu familia? También me dicen, por qué no sos técnico, periodista o cualquier otra cosa porque tu carrera terminó. ¿Y vos que opinás? me dice y le respondo: Yo siento en mi corazón que puedo volver a jugar al fútbol, yo quiero volver a jugar”, agregó.

En ese momento Zanardi le dice una frase que marcó a Ferreira. “Julio hace lo que tu corazón te dice, seguí ese sueño, peleá por ese sueño y vas a ver que lo vas a lograr, vas a volver a jugar”, relató.

Tras ese cruce, Zanardi se levanta las mangas de su pantalón, le muestra las prótesis que lo mantenían en pie y le contó la historia de superación que lo llevó a cumplir sus sueños de volver a pilotar un auto de carreras.

Julio lograba así sacar fuerzas en ese momento duro de su vida y años más tarde consiguió también algo que para entonces parecía imposible en el fútbol paraguayo, pero tras luchar y pelear volvió a “debutar”, como él mismo lo define, en un encuentro entre Olimpia y Tacuary en el 2007.

El recuerdo vale y viene justo cuando Alex Zanardi atraviesa por un delicado momento de salud tras un accidente sufrido el pasado junio mientras corría una prueba ciclística. El expiloto y medallista paralímpico sobrevivió al accidente, pero ahora inicia un proceso de recuperación neurológica en una clínica especializada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Julio González Ferreira estuvo en #D10EnVivo, donde contó su historia de superación y dio un conmovedor mensaje. @juliogf9

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10paraguay) el

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 17.00, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.