18 abr. 2026

El mano a mano de Libertad y Cerro, atracción en simultáneo

Al todo o nada desde hoy en la recta final. Libertad y Cerro Porteño se juegan el mano a mano en el último tramo del Apertura.

roque alfio.jpg

Alfio Oviedo y Roque Santa Cruz, cartas de gol de Cerro Porteño y Libertad.

Foto: Alberto Quintana / Última Hora

Libertad y Cerro Porteño se juegan el mano a mano en el último tramo del Apertura –a tres fechas del final– con juegos en simultáneo (18:30), en la antesala del choque directo entre ambos.

El Ciclón, con la obligación de ganar, recibe a General Caballero; suma tres victorias al hilo, las últimas dos de manera ajustada desde el regreso del campeonato luego de la pausa, ambos por 1-0.

Francisco Arce implementará variantes de cara al equipo que arrancó ante “12”, uno obligado por la expulsión del lateral Alberto Espínola.

Embed

Además dejaron buenas sensaciones el atacante Fernando Romero y el delantero Alfio Oviedo, quien fue el autor del gol del último triunfo.

A su vez, Libertad enfrentará a Sol de América en Villa Elisa, buscando mantener la distancia y con el comodín de poder ser ya campeón.

Ganando el Gumarelo y si el Ciclón cae ante General Caballero, la consagración liberteña sería inmediata, ya que la diferencia de puntos se estirará a 7, quedando solo 6 unidades en juego.

A su vez, si el Ciclón gana y Libertad no lo hace, la resolución del torneo puede quedar para la penúltima fecha con el enfrentamiento entre ambos, como una suerte de finalísima, a falta de una fecha para la conclusión.

El Albinegro se recuperó con solvencia en la ronda anterior con victoria 2-0 sobre Guaireña, luego de su tropiezo frente a Guaraní (1-1).

Embed

LAS CIFRAS:

18 son los goles anotados por Alfio Oviedo con Cerro en dos etapas. En el presente Apertura suma 5 tantos.

7 goles registra Santa Cruz con Libertad. Es segundo artillero por detrás de Enciso (con 11), quien dejó el club.

Más contenido de esta sección
Recoleta, que viene de hacer historia en Brasil, recibe al Sportivo 2 de Mayo en un partido clave. Seguí las incidencias en D10.
El Legendario se enfrenta al Auriazul en la continuidad de la fecha 17 del torneo Apertura 2026. Seguí las incidencias en D10.
Cerro Porteño y Olimpia igualaron este sábado en el superclásico de futsal disputado en el COP.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, será resta en su equipo por un problema en la rodilla.
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.