Fútbol Paraguayo

El inolvidable cruce Bonano-Chilavert

VIDEO. Roberto Bonano, hoy parte del equipo de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya, protagonizó un cruce especial con José Luis Chilavert. Bonano tuvo su venganza de gol ante un Chila que tiró una frase memorable tras el partido.

La Selección Paraguaya de Fútbol arrancó este viernes un nuevo proyecto con Eduardo Berizzo al frente, apuntando a la Copa América y las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El cordobés de 49 años estará acompañado por Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich, Carlos Kisluk, Fernando Morelli y Roberto Bonano. Este último, ex arquero de Rosario, River Plate, Barcelona y otros, fue protagonista de un singular cruce con José Luis Chilavert en el año 2000.

Chilavert, fiel a su costumbre, había calentado la semana previa al duelo con River Plate y ya en el lance, había encendido la mecha convirtiendo un penal para el 1-1 transitorio en el lance del Grupo A de la entonces Copa Mercosur.

Luego sobre los 24 minutos del segundo tiempo, el Chila le comete penal a Juan Pablo Ángel y el ejecutor, estando aún Ángel en el campo, terminó siendo el golero Roberto “Tito” Bonano, que desde los 12 pasos definió con alma y vida para vencer a Chilavert y darle así el triunfo al Millonario aquel 1 de agosto en el Monumental de Núñez.

La venganza de Bonano estaba hecha, un gustito que no cualquiera puede darse y que quedó en el recuerdo con el valor agregado que éste fue el único que el Tito marcó durante toda su carrera como jugador.

Las cosas que tiene el fútbol…

Embed

Dejá tu comentario