16 abr. 2024

El gol de Maxi Olivera para el Juárez

VIDEO. El uruguayo Maximiliano Olivera convirtió un gol en el minuto 28 y rescató este sábado un empate para el Juárez en casa del campeón Monterrey en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

olivv.jpg

Maximiliano Olivera festeja su gol para el Juárez.

Olivera anotó por los visitantes y el argentino Rogelio Funes Mori descontó por los Rayados que dominaron pero carecieron de puntería.

El partido arrancó con buen ritmo con los Rayados dominantes en su estadio, pero el Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero se plantó bien y detuvo al rival.

En el minuto 24 el cuadro de casa armó un contragolpe, concluido cuando el colombiano Dorlan Pabón estrelló el balón en el uruguayo Martín Rebuñal.

El Juárez sorprendió a los campeones de liga con un gol de Olivera, quien en el minuto 28 recibió un servicio del ecuatoriano Jefferson Intriago y convirtió con un golpe de cabeza.

Los visitantes estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada del chileno Angelo Sagal a pase de Rebuñal, pero fue el Monterrey el que hizo el gol. En el 34 el guardameta Iván Vázquez Mellado salvó a su equipo en un disparo de Carlos Rodríguez, pero segundos más tarde Funes Mori anotó de zurda en un tiro de esquina.

Para la segunda parte el Monterrey se hizo de la pelota ante un rival echado atrás que mantuvo el orden y no permitió que el cuadro del entrenador argentino Antonio Mohamed llegará con peligro.

El Monterrey estuvo cerca de tomar ventaja en el 75 con una jugada en el área que el argentino José María Basanta no pudo finiquitar ante la intervención de Flavio Dos Santos.

Dejaron ir otra posibilidad ofensiva los locales en el 92 cuando Miguel Layún le puso un balón a Funes Mori, quien no llegó a tiempo. Dos minutos después, en otro servicio de Layún, el holandés Vincent Janssen convirtió, pero tocó el balón con la mano y su gol fue anulado para confirmar el 1-1.

Monterrey siguió en el último lugar con tres puntos y el Juárez aparece en cuarto lugar con 11 unidades.

En sus próximas apariciones en la liga, en la jornada siete, el Monterrey recibirá al América el próximo sábado y Juárez al Santos Laguna, un día después.

Embed

- Ficha técnica:

1- Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, José M. Basanta (José Alvarado m.89), Jesús Gallardo, Miguel Layún, John Stefan Medina; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza (Alfonso González m.46); Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Vincent Janssen m.63). Entrenador: Antonio Mohamed.

1- Iván Vázquez Mellado; Maximiliano Olivera, Israel Jiménez (Brian Rubio m.85), Bruno Romo, Víctor Velázquez; Mauro Fernández (Luis López m.74), Jefferson Intriago, José Esquivel, Martín Rabuñal; Darío Lezcano, Angelo Sagal (Flavio Santos m.74). Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 0-1, m.28: Maximiliano Olivera; 1-1, m.34: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Óscar Macías. Amonestó a Alonso González (m.59), a Carlos Rodríguez (m.66) y Jesús Gallardo (m.73), por el Monterrey, y al ecuatoriano Jefferson Intriago (m.41) y a Flavio Santos (m.91), por el Juárez FC. Expulsó al entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed (m.95).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México ante unos 40.000 aficionados.