19 abr. 2024

El fútbol paraguayo de luto: Falleció Édgar Robles

Este miércoles se confirmó la triste noticia del fallecimiento del futbolista Édgar Robles, quien se encontraba luchando hace meses contra un cáncer de médula ósea.

ro234.JPG

Édgar Robles falleció a consecuencia de un cáncer. Foto: Archivo.

Conocido también como “Pikachu”, el ex volante se enfrentó contra esta enfermedad desde mayo de este año cuando le diagnosticaron el cáncer de la médula ósea. Robles luchó con entereza contra este mal y se marchó como lo que es, un campeón.

Tras confirmarse la triste noticia, casi todos los clubes de Primera División, personalidades de otros ámbitos y la afición deportiva en general mostraron su consternación y profundo pesar por su fallecimiento, que sucede a los 39 años de edad.

“GRACIAS SIEMPRE. El Club Sol de América desea descanso eterno al ex jugador azul Édgar Robles y cristiana resignación a su familia”, resaltó en su cuenta de Twitter la entidad de Villa Elisa, donde estuvo en la temporada 2010.

Olimpia también se manifestó en las redes sociales para expresar su congoja. “Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de Édgar Robles, quien vistió y defendió con honor la gloriosa franja negra. Q.E.P.D”, publicó la institución de Para Uno, donde el futbolista conquistó el torneo Clausura del 2011.

Reconocido por su humildad fuera del terreno de juego, Robles llegó a constuir con mucho esfuezo una trayectoria intachable. Surgido de la cantera del Sportivo San Lorenzo, ganó preponderancia primero Libertad y después en Olimpia, donde se constituyó en la piedra angular de aquel equipo de Nery Pumpido.

Luego defendió la camiseta del Sportivo Luqueño, 3 de Febrero de Ciudad del Este y 12 de Octubre de Itauguá.También representó a nuestro país con la remera de la Selección Paraguaya. En el Gumarelo llegó a formar parte del aquel conjunto que ganó los seis campeonatos locales (2002, 2003, 2006, 2007 y dos en el 2008).