28 mar. 2024

El emotivo arranque del Gobernador Rivera en el Nacional B

VIDEO. Lejos de la fama y los jugosos salarios, la Selección de Gobernador Rivera inició con un gran semblante, arropado por su gente, su proeza hacia la División Intermedia.

gobernador_rivera.jpg

Minutos antes del partido. Foto: Gobernador Rivera Prensa

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

El pasado 15 de abril arrancó el torneo Nacional B - UFI que otorga, de forma alternada, una plaza y media a la categoría semiprofesional del balompié en esta isla rodeada de tierra: La Intermedia.

Catorce son los equipos que pugnan por el sueño y entre ellos se hace lugar la Selección de la Liga de Gobernador Rivera. El equipo de la ciudad de San Juan Nepomuceno y por ende representante del departamento de Caazapá.

La inauguración oficial del certamen se dio el domingo 16, en el estadio Arquitecto Víctor González Acosta. Sede de la Liga en cuestión y sitio donde la escuadra dirigida por Richard Gómez dejó sus primeros tres puntos.

ASÍ SE PREPARABAN

      Embed

La denominación de la entidad responde al de “Lázaro de Rivera”, quien entre 1796 y 1806 fuera gobernador del Paraguay colonial, y quien por entonces dio nacimiento a la comunidad ubicada a 249 km de Asunción en 1797.

Según comenta el ingeniero Gustavo Vargas, el día de ayer fue también un día histórico, y no solo para San Juan, sino para todo el sexto Departamento.


“Esta es una zona muy futbolera, y aunque amaneció con el clima un poco inestable, fue impresionante la cantidad de público que asistió a la cancha. Cerca de cuatro mil estuvieron presentes y creemos que pudieron ser más”, asegura don Vargas, presidente de la Liga.

LA ARENGA ANTES DE SALTAR

      Embed

A la previa al ritmo de Guadalupe Esparza, prosiguió la última arenga antes de entrar al campo para medir al Atlethic encarnaceno. La familia, la principal motivación.

“Es un equipo bien ensamblado, fue un partido bastante complicado. Nosotros recién nomas nos estamos armando. Tenemos mayoría de jugadores locales y refuerzos importantes como Diego Centurión, entre otros futbolistas”, añadió el ingeniero.

PRIMERA INCURSIÓN. Tras un partidazo, el Gobernador Rivera superó por 4-3 a la visita, sellando así su debut absoluto en tal competencia. Por ahora, en su primera incursión, se alza como líder de la Serie B.

“El sueño de todos nosotros es escalar un peldaño más en lo futbolístico. Dijimos que esta es nuestra oportunidad. Lo seguro es que siempre vamos a pelear, apuntando bien arriba”, sentenció el dirigente.

AL CIELO. Tras el sonido tropical, las loas a la familia y el durísimo encuentro deportivo, el vestuario local del escenario bautizado como el arquitecto que apoyó su remodelación vivió un espacio de gratitud hacia un ser superior. Todo por haber iniciado la campaña con el pie derecho.

      Embed

Escenas que con frecuencia se repiten a lo largo y ancho de nuestro maravilloso fútbol de ascenso.
      Embed
Foto: Gobernador Rivera Prensa

TABLA DE POSICIONES

Serie A: Adolfo Riquelme 3 puntos, Minga Guazú 3, 2 de Mayo 1, R.I.3 Corrales 1, Choré Central 0, CEFFCA 0, General Caballero 0.

Serie B: Gobernador Rivera 3 puntos, Carapeguá 3, JDK 1, Pettirossi 1, Cerro de Franco 0, 13 de Junio 0, Athletic FBC 0.