19 may. 2024

El DT de Bolivia califica el partido contra Perú como “el más importante del año”

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, calificó el partido de este jueves contra Perú en La Paz como “el más importante del año”, y que de lograr una victoria podrían soñar con un cupo para el próximo mundial.

Jugadores de Bolivia dicen que la decisión de retiro de Martins Moreno es un "golpe duro"

El entrenador Antonio Carlos Zago de la selección boliviana de fútbol.

Foto: EFE

Zago dijo estar “motivado y ansioso” por su primer partido al mando de la Verde, en una conferencia a la prensa un día antes del partido de la eliminatoria sudamericana.

“El resultado de mañana será importantísimo, son 4 derrotas hasta ahora, no hemos empezado a jugar las eliminatorias”, resaltó el brasileño.

También destacó a su rival Perú y lo calificó como “un equipo técnico, con jugadores fuertes por la banda y a Paolo Guerrero como referente en el ataque”.

La selección de Bolivia no ha sumado puntos en la eliminatoria y es colista, mientras que Perú sólo tiene uno.

En esta doble fecha de eliminatorias, Bolivia jugará primero con Perú en el estadio Hernando Siles de la Paz y el 21 de noviembre visitará a Uruguay.

“Perú tiene jugadores muy buenos y debemos estar atentos al contragolpe”, manifestó Zago, quien agregó que este es un partido decisivo para los dos, pero aún más para Bolivia, “tenemos que ser intensos, debemos controlar el balón y el juego”.

El capitán

Durante la conferencia el seleccionador de Bolivia elogió al delantero Marcelo Martins, quien anunció su retiro de la Verde este lunes.

Zago anunció que es “un líder y será el capitán”, y acotó que intentará convencerlo para que juegue todos los partidos de la eliminatoria con Bolivia, ya que lo considera un jugador “importantísimo”, pero que él ya ha dicho que su retiro de la selección es “una cosa cierta”.

El entrenador aseguró que Martins empezará el partido y que no habrá sorpresas en el once inicial. El brasileño pidió a los hinchas bolivianos llenar el estadio para ayudarlos a ganar el encuentro. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.