19 abr. 2024

El Ciclón, bajo presión en el Nido

Cerro Porteño visita este jueves al General Díaz, a las 20.00, en el Adrián Jara, con la imperiosa necesidad de ganar, para no ceder más terreno en la lucha por el Clausura.

Fernando Amorebieta - Cerro Porteño

Retorna. Fernando Amorebieta liderará la zaga del Ciclón

Foto: Hugo Barrios - Extra

Tras los golpes consecutivos recibidos: derrotas ante Libertad y Luqueño (ambos por 2- 1), Miguel A. Russo mete mano al equipo y prepara seis variantes en los que se destacan los retornos de Amorebieta, Ruiz y Díaz. El Sub 19 será Daniel Rivas.

Por su parte, las Águilas, que cayó en la fecha anterior ante Sol, sigue sin poder hilvanar dos triunfos seguidos en el Clausura, alternando en su desempeño. Tiene su lucha aparte con el promedio, en donde cada punto es vital para aspirar seguir en Primera.

ARZAMENDIA ES BAJA. El azulgrana Santiago Arzamendia sufrió una rotura fibrilar de 5 milímetros a la altura de la cara posterior del muslo. Desde Barrio Obrero, programan un tiempo de recuperación de tres semanas.

LAS CIFRAS. 26 choques hubo entre Cerro y Gral. Díaz: El Ciclón ganó 17, las Águilas 5 y empates 4. En el Adrián Jara (5 duelos), Cerro ganó 4 e igualaron 1

58 unidades totaliza el Azulgrana en el acumulativo, compartiendo la segunda plaza con Libertad. Lidera Olimpia con 77 y Guaraní es tercero con 57.

1,125 puntos es el promedio de General Díaz que se ubica en la novena posición. Los últimos dos equipos son Capiatá (1,066) y Santaní (0,947).

Embed