05 mar. 2024

El calvario que vive Nelson Da Silva

Nelson Da Silva vive un calvario hasta familiar por la reacción de los hinchas franjeados, tras la lesión de Gastón Olveira.

nelson da silva.jpg

Nelson Da Silva, jugador de Resistencia.

Foto: Gentileza

La lesión de Gastón Olveira ha generado gran conmoción en el pueblo olimpista después de la desafortunada acción del delantero de Resistencia, Nelson Da Silva, quien en los últimos días vive un calvario hasta familiar por la reacción de los hinchas franjeados.

Da Silva confesó que recibió amenazas en las redes sociales y también en su vivienda particular, según declaró el argentino en entrevista a Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM.

“Estoy muy triste, estoy pasando mal por las amenazas que recibo. Hasta pasaron por mi casa. Mi señora no puede salir a la calle. Uno sufre esto más o igual que el propio Gastón (Olveira). Siento mucha tristeza porque no quería estar involucrado en la lesión de un colega. No quiero que vean que fue con mala intención”, destacó.

Por los ataques, Da Silva inclusive tuvo que eliminar todas sus cuentas en redes sociales.

sin ganas. En otra parte de la charla afirmó que está tan afectado que le pasó por la cabeza inclusive dejar el país. “No tengo ganas de seguir. Es muy difícil, los presidentes (los Garcete) me están conteniendo para que yo vaya a los entrenamientos, sicológicamente me afecta mucho”.

Cabe resaltar que Da Silva ya mantuvo comunicación con Olveira para expresarle su apoyo ya que el golero estará fuera por 4 meses tras una fractura en el antebrazo derecho. “Yo hablé con Olveira y le expresé que no quería hacerle daño. Estoy tranquilo con mi conciencia. De mi parte volvería atrás a esa jugada y que sea diferente. Es una locura que se diga que fue adrede. Leí que decían que me pagaron para hacer eso”.

Esta fue la primera tarjeta roja en nuestro balompié del citado jugador.

Da Silva, de 26 años, llegó a Resistencia a inicios de 2023 proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, de la Segunda del fútbol argentino.

La lesión de Gastón Olveira continúa calando hondo, tanto que el infractor, Nelson Da Silva, ha recibido amenazas.

“Sicológicamente me afecta mucho esta situación. Actualmente me están conteniendo para que vaya a los entrenamientos”.

“Es una locura que se diga que fue adrede. Leí que decían que me pagaron para hacer eso. Yo hablé con Gastón para brindarle mi apoyo”.

Sugiere sanción

Raúl Vicente Amarilla, director de Relaciones Institucionales de Olimpia, sugirió a la dirigencia franjeada presentar una nota ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando una fuerte sanción para el argentino Nelson Da Silva, quien provocó la fractura del portero, Gastón Olveira. “Sugerí que Da Silva sea suspendido por el tiempo que Olveira esté sin jugar. Es mi pensamiento personal y me parece que es la única forma de que ellos (jugadores) se cuiden dentro de un terreno de trabajo”, afirmó Amarilla a medios radiales.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Resistencia se impuso por la mínima diferencia a Tacuary en juego disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
La continuidad de la fecha 19 del torneo Apertura tiene hoy una atractiva cartera dominical que centra su atención en Dos Bocas y Villa Elisa.
Nacional y Resistencia no pasaron del empate sin goles en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 18 del Torneo Apertura.
Nacional recibe a Resistencia esta noche, desde las 20:30, en el cierre de la fecha 18 del torneo Apertura 2023.
Parecía que Sportivo Luqueño se quedaba con el triunfo, pero Resistencia no tiró la toalla y logró un empate agónico en Villa Elisa (1-1).