18 abr. 2024

El Bayern Múnich se afianza como líder

El Bayern Múnich se desquitó del Friburgo, que lo había eliminado el martes de la Copa de Alemania, y se impuso a domicilio por 0-1 con gol Mathjis de Light.

91240d6dec8e4c0b28f4eae4205bf4a5635e237aw.jpg

De Light hizo un golazo para el Bayern.

Foto: EFE

El Bayern Múnich hizo cuatro cambios con respecto al partido de la Copa de Alemania, dos de ellos forzados por sanción de Dayot Upamecano y por lesión de Eric Maxim Choupo Moting. También salieron de la formación titular Leon Goretzka y Kingsley Coman.

Por ellos entraron Aphonso Davies, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Sadio Mané.

Sobre el papel los cambios anunciaban una disposición más ofensiva que en el partido de copa. La línea de cuatro presentaba dos laterales con clara vocación ofensiva como Joao Cancelo y Davies. Y la entrada de Musiala por Goretzka era una clara declaración de intenciones.

El libreto del partido fue el esperado y el que ya se había visto el martes en la Copa de Alemania. El Friburgo cerraba el medio campo y el centro del área y el Bayern trataba de generar espacios para combinar.

El Bayern tenía la pelota -el primer tiempo terminó con un 67 por ciento de posesión- pero tenía dificultades para generar llegadas claras y llegar al remate en buena posición.

Un cabezazo de Gnabry a centro de Musiala en el minuto 9, que paró Mark Flekken, fue lo primero digno de mención. En el 18 Mané tuvo también una ocasión con un remare ligeramente desviando dentro del área a pase de Müller.

Pero en general lo que ocurría era que cuando el Bayern lograba superar el cerco en el centro del campo se encontraba con un bosque de piernas dentro y alrededor del área.

Pese a que el Friburgo hacía poco hacia adelante tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, con un remate al poste de Doan en el minuto 44 a centro de Gregoritsch.

Finalmente, y ya en la segunda parte -en el minuto 51- un remate de media distancia de De Light logró romper la resistencia del Friburgo.

La situación previa parecía un retrato de lo que había sido el partido. El Bayern circulaba el balón alrededor del área sin encontrar como aproximarse a la portería con cierto control. Ante ello, Musiala tocó el balón hacia atrás y De Light soltó un remate desde 22 metros que se metió por la escuadra.

Luego el Bayern tuvo varias ocasiones para sentenciar. Leroy Sané falló dos veces en el remate en sendas jugadas de contragolpe en momentos en que el Friburgo hacía más por la ofensiva.

Flekken tuvo una buena parada ante un cabezazo de Mané y Gnabry, ya en el descuento, estrelló un balón contra el poste.

Sin embargo, el Friburgo también tuvo una buena ocasión para el empate con un remate de Sallai ante el que Yann Sommer reaccionó con una gran parada.

Ficha técnica:

0 Friburgo: Flekken; Sildillia (Kübler, 62), Ginter, Gulde (Lienhart, 36), Günter; Eggestein, Höfler; Doan (Weisshaupt, 85), Grifo (Sallai, 62); Höler (Jeong, 84), Gregoritsch.

1 Bayern: Sommer; Cancelo (Stasinic, 89), Pavard, De Light, Davies; Kimmich Musiala (Goretzka, 67); Sané (Mazraoui, 89), Müller (Gravenberch, 77), Mané: Gnabry

Gol: 0-1 (min 51, De Light)

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Mané, Kübler., Höler

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Europa Park de Friburgo.