25 abr. 2024

Eduardo Berizzo, a un paso de Chile

Eduardo Berizzo, ex técnico de la Albirroja, está a un paso de convertirse en nuevo entrenador de una importante selección del continente.

62e2921d06a8f938a67da3a597e0287941bff492.jpg

Eduardo Berizzo dejó Paraguay.

Foto: EFE

El ex entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo (52 años), está a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, informaron medios trasandinos este miércoles.

“Tras dos intensos días de negociaciones, todo indica que la ANFP alcanzará un acuerdo con el estratega, quien incluso podría debutar en la gira asiática de la Selección Chilena”, anunció el diario chileno En Cancha.

Berizzo llegará a La Roja para reemplazar a Martín Lasarte y con un contrato de cuatro temporadas.

El citado medio agrega que Berizzo incluso pueda viajar con Chile a la gira en Asia, donde el combinado trasandino se medirá contra Corea del Sur el lunes 6 de junio, y luego participará de la Copa Kirin, donde debutará ante Túnez el 10 del mismo mes, y luego jugará contra Ghana o Japón.

CONVOCADOS

La federación chilena de Fútbol (ANFP) reveló una lista de convocados para la próxima gira asiática en la que no aparecen jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguriz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Es decir, la columna vertebral del combinado que en los últimos diez años alzó dos copas América y que se clasificó brillantemente para los mundiales de Sudáfrica y Brasil, en el que lograron derrotar a la entonces campeona España.

Sí fueron llamados dos puntales defensivos como Gary Medel (Bologna) y Mauricio Isla (Flamengo), y un hombre de centro de campo como Erik Pulgar (Fiorentina).