03 may. 2026

Édgar Barreto tuvo su último partido como profesional

El mediocampista paraguayo Édgar Barreto tuvo su último partido como futbolista profesional en el Nec Nijmegen que lo despidió como el ídolo que es.

Édgar Barreto - Nec Nijmegen

Édgar Barreto durante su llegada al club Nec Nijmegen.

Foto: Prensa - Nec Nijmegen

Édgar Barreto disputó este domingo su último partido como futbolista profesional en la derrota 0-1 de su equipo el Nec Nijmegen ante el Fortuna Sittard por la fecha 34 de la Primera División del fútbol de Países Bajos.

El paraguayo con más temporadas en Europa ingresó en la etapa complementaria pero ya no pudo darle una última mano a su equipo para que pueda dar vuelta la historia. Derrota que pasó al anecdotario debido a que fue el último partido como profesional del último ídolo del Nec Nijmegen.

https://twitter.com/necnijmegen/status/1525888741407170561

Fueron 18 años en el fútbol del viejo continente para Édgar Barreto que disputó un total de 536 partidos y anotó 50 goles en Europa.

https://twitter.com/necnijmegen/status/1525895063154327554

El mediocampista, histórico de la Selección Paraguaya que fue campeón olímpico en Atenas 2004 y disputó el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siendo titular en el equipo de Gerardo Martino. Además, subcampeón de América en Argentina 2011.

https://twitter.com/necnijmegen/status/1525902249280552965

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, el eterno capitán de Olimpia, disfruta de su título número 11 con la franja azabache. “Es un orgullo estar en este club tan glorioso”, dijo.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
Jannik Sinner dio un paso más en su recorrido, ganó por primera vez en la Caja Mágica (6-1 y 6-2) y se erigió en el primer jugador de la historia en ganar cinco Masters 1000 de forma consecutiva.
Raúl Cáceres fue otro de los campeones que habló tras la consagración con Olimpia y expresó lo que significa este título para él.
Gastón Olveira levantó su primer título con Olimpia teniendo cédula paraguaya. El portero destacó que fueron “el equipo más regular del torneo”.
Olimpia publicó un mensaje especial tras la consagración en el torneo Apertura 2026.