24 ene. 2026

Diego Costa nuevo compañero de Gatito y Segovinha

El hispano-brasileño Diego Costa fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Botafogo, líder del Campeonato Brasileño y al que llega tras jugar la última temporada en el Wolverhampton inglés.

Sin título.png

Costa vestirá los colores del Botafogo.

Foto: Gentileza.

“Diego Costa es el más nuevo miembro de la Familia Botafogo”, anunció el club de Río de Janeiro en sus redes sociales, sin dar ningún detalle sobre el contrato con el delantero de 34 años.

Costa, quien en 2013 adquirió la ciudadanía española, tuvo sus mejores momentos como futbolista en el Atlético de Madrid, y ha militado también en el Chelsea inglés, entre otros muchos clubes, así como ha integrado la selección absoluta de España.

Llega ahora a un Botafogo embalado, que lidera la liga brasileña con 44 puntos, trece más que Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Bragantino, que son sus más cercanos perseguidores.

El fichaje de Diego Costa ha sido anunciado en momentos en que el Botafogo no puede contar con su delantero Tiquinho Soares, su mejor carta ofensiva, actual goleador del campeonato y quien sufrió una grave lesión en una rodilla que le mantendrá alejado del fútbol al menos hasta el mes próximo. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó que Paraguay no jugará amistosos en Asunción antes de ir rumbo al Mundial de América del Norte.
El arquero Juan Espínola es nuevo jugador a préstamo de Barracas Central, que es el equipo del Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
El 2 de Mayo y el Sportivo Luqueño debutan en el Torneo Apertura 2026 en el estadio Río Parapití.
Con el Recoleta vs. Sportivo Trinidense se abre el Torneo Apertura 2026. El duelo es en el estadio Ricardo Gregor.
Consciente de que traerlo ahora es imposible, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia le dejó en claro a Antonio Sanabria que “las puertas del club están abiertas”.
Cerro Porteño tendrá tres bajas para el estreno del torneo Apertura enfrentando a Libertad en La Nueva Olla.