24 abr. 2024

Despedida triunfal de los Olimpia Kings

Olimpia Kings superó a Quimsa de Argentina por 93 a 77, en el cierre de las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet 2018 que se disputó en el SND Arena.

Olimpia Kings

SE DESPIDEN. Los Olimpia Kings cerraron su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol con una victoria.

Foto: @OlimpiaKings

El Decano plasmó superioridad en un juego controlado desde el arranque, para despedirse del certamen con un triunfo y mejorar lo realizado en la temporada pasada.

Los Kings sumaron cinco triunfos y sufrieron solo una derrota entre cuartos y semifinales. Los guarismos a favor del Franjeado fueron: 24-16, 23- 16, 23-27 y 23-18.

Olimpia inició con Juan P. Cantero, Edison Ortiz, Javier Martínez, Gabriel Peralta y Anthony Young. DT: Juan P. Feliú.

Ingresaron: Eric Dawson, Rodney Green, Adolfo López, Federico Mellone y Gabriel Peralta.

El máximo encestador del juego fue Anthony Young de Olimpia (35 puntos).

NO ALCANZÓ. Libertad de Argentina superó a Franca de Brasil en el primer turno por 93 a 86, pero el triunfo no le bastó para avanzar a la final, que lo consiguió al final con el triunfo de los Kings.

Hubo un triple empate en el puntaje, que benefició al Franca, que cerró con mejor saldo (+7) sobre Libertad (+5) y Kings (-12). Martín Cuello, de Libertad, con 21 puntos, fue el máximo anotador del compromiso.

Posiciones finales: Libertad 5 puntos (clasificado), Franca 5, Olimpia 5 y Quimsa 3.

La otra llave se juega entre el 21 y el 23 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, entre Flamengo (Bra), Baurú (Bra), Minas (Bra) e Instituto de Córdoba (Arg).