El Palmeiras aplastó con una goleada de 5-0 al Delfín ecuatoriano este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la fase de cuartos con un abultado marcador global de 8-1.
El Palmeiras, capitaneado por Gustavo Gómez, superó con solvencia por 1-3 al Delfín ecuatoriano, con un juego contundente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, lo que le permite saborear su eventual pase a cuartos.
El Palmeiras, que sufrió en los últimos días 21 bajas por covid-19, busca armarse de última hora para viajar el martes a Ecuador para enfrentar el miércoles al Delfín ecuatoriano en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los jugadores de Delfín celebraron a lo grande en zona de vestuarios una vez consumada la histórica clasificación a octavos de final de la Libertadores venciendo a Olimpia.
Delfín sepultó las chances internacionales de Olimpia y lo dejó afuera de todo en un partido donde los franjeados carecieron de contundencia. A partir de ahora, el Decano se centrará en el torneo Clausura.
Los entrenamientos no pararon en la Villa Olimpia. El entrenador Daniel Garnero empezó a trabajar el lunes con miras al torneo Clausura y la definición del grupo en la Libertadores.
El nuevo presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, consideró este lunes como un "fracaso" el segundo puesto obtenido en el Apertura, después de que el club conquistara los últimos cuatro torneos, y consideró vital vencer al ecuatoriano Delfín para seguir en la Libertadores.
Los atacantes Marinho y Jean Mota anotaron los goles del triunfo por 1-2 frente a Delfín que acerca a Santos a los octavos de final de Copa Libertadores y que deja al equipo ecuatoriano dependiendo de un milagro para prolongar su participación en el torneo.