25 abr. 2024

¿Cómo se define el tema del descenso?

El domingo se espera emociones a tope con la definición del último descenso y las clasificaciones internacionales. En esta nota te contamos los escenarios que se pueden dar en la parte baja de la tabla.

Descenso.jpg

General Díaz, Capiatá y San Lorenzo buscan la permanencia.

Foto: Archivo - Última Hora

San Lorenzo, Capiatá y General Díaz son los equipos que llegan complicados para la jornada 22 del torneo Clausura 2019, dos de ellos con posibilidades de perder la categoría dependiendo de los resultados que hagan en sus respectivos compromisos.

Todos los encuentros se disputarán en simultáneo este domingo a las 18.00 y estos son los escenarios que se podrían dar:

GENERAL DÍAZ

El cuadro de Luque es el que tiene las mejores posibilidades de quedarse y aseguraría su lugar en la máxima categoría en el 2020 ganando o empatando ante Cerro Porteño.

Una derrota también lo dejaría en Primera, pero supeditado a que Capiatá no gane frente a Libertad o San Lorenzo pierda ante River Plate. Si San Lorenzo se salva y Capiatá gana, habrá un juego extra por la permanencia con los capiateños.

SAN LORENZO

El Sportivo San Lorenzo con su derrota ante Nacional cayó a la zona de descenso directo, pero depende de sí mismo para mantener la categoría y lo hará si consigue imponerse ante River Plate en el Gunther Vogel.

Si el Rayadito empata, deberá esperar que Capiatá pierda ante Libertad para jugar un partido extra por la permanencia con los escoberos.

Una derrota ante River Plate condenará al equipo Sergio Órteman a jugar en la División Intermedia en la temporada 2020.

CAPIATÁ

La situación del Deportivo Capiatá es más complicada ya que depende de otros resultados para mantenerse en la máxima categoría. El elenco Escobero se salvará si triunfa y San Lorenzo empata. En caso que el santo también resulte ganador, deberá esperar una derrota de General Díaz para jugar un partido extra por la permanencia con Las Águilas.

Podría conservar la categoría empatando, en caso que San Lorenzo también empate en su juego con River.

También se quedaría en Primera perdiendo, toda vez que el Rayadito sea derrotado por el Kelito. Como mencionamos, si llega a perder el Auriazul y el Santo empata, habrá juego extra.