17 jun. 2025

Choque de extremos en Barrio Obrero

Nacional recibe a General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

nacional general caballero real.jpg

Nacional quiere retener la punta contra General Caballero.

Foto: @CopaDePrimera

Lunes a puro fútbol en la continuidad del torneo Clausura 2022, que pone frente a frente a dos equipos con distintas aspiraciones. En el estadio Arsenio Erico, Nacional recibe a General Caballero de Juan León Mallorquín.

La Academia tiene el compromiso de dejar los tres puntos en casa para seguir firme en la cúspide del campeonato; mientras que el Rojo mallorquino está con la urgencia de sumar para zafar de la zona roja del promedio.

En la fecha anterior, el Trico igualó 1-1 ante Olimpia, de local, y el equipo altoparanaense cayó por 3-2 ante Sol de América, lo que significó la salida del DT Gustavo Florentín. Hoy en su reemplazo debutará Humberto Loro Ovelar, el adiestrador que lo llevó en su momento a la Primera División del fútbol paraguayo.

LA CIFRA:

1-2 el último resultado a favor de Nacional en el estadio Ka’arendy, encuentro disputado en la fecha 1 del Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
Luego de la caída de General Caballero por 3 a 1 a manos de Deportivo Recoleta, por la fecha 12 del torneo Apertura, el entrenador Troadio Duarte fue despedido del cargo en el conjunto esteño, que arrastra tres partidos sin ganar y se ve apeligrado por el tema del descenso.
Teodoro Arce, el mediocampista ofensivo de Gral. Caballero, lamentó la caída (1-0), la segunda al hilo, de su equipo ante Nacional.
El técnico del General Caballero mallorquino, Troadio Duarte, lamentó la derrota agónica (0-1) ante Cerro Porteño y además afirmó que los criterios arbitrales fueron imparciales.
Luis Guillén, portero y figura en General Caballero, cuestionó el árbitraje contra Olimpia, que se saldó con una paridad a un gol en Mallorquín.
Ronald Roa, la gran figura del General Caballero de Juan León Mallorquín en la goleada por 3-0 sobre el Sportivo Luqueño en el estadio Ka’arendy, autor de un doblete, se mostró emocionado y feliz por el resultado y por su desempeño en lo personal.