20 abr. 2024

Cerro Porteño conquista el Apertura 2021 de fútbol femenino

Cerro Porteño goleó a Capiatá por 4-1 y se consagró como campeón del torneo Apertura 2021 del fútbol femenino.

Cerro Porteño se impuso este viernes con claridad al Deportivo Capiatá en la final del torneo Apertura 2021 y levantó un nuevo título en el fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Las azulgranas entraron con todo en el Defensores del Chaco, escenario de la gran cita, y comenzaron ganando desde los 2 minutos mediante su goleadora Amada Peralta.

Antes del descanso, Lourdes González bajó otro golpazo sobre la pretensión de su rival al marcar el segundo tanto del equipo ya en tiempo de descuento.

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol en la final ante Capiatá.

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol en la final ante Capiatá.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

En el complemento, el elenco de Barrio Obrero no dio tiempo a las escoberas de recuperarse y marcó su tercera conquista en Sajonia, nuevamente por intermedio de Peralta, a los 49 minutos.

Capiatá logró el descuento siete minutos después, pero rápidamente se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Sady Salinas, con roja directa, a solo 60 segundos después de la anotación.

Con la diferencia, en la cancha y en el marcador, Cerro Porteño disfrutó de un desenlace sin quebrantos, ya que Ana Fleitas puso la guinda a la goleada con el cuarto gol a un minuto de la finalización.

Con esta consagración, las azulgranas alcanzan su séptima estrella en el fútbol femenino, que tuvo una pausa obligatoria el año pasado por la pandemia del Covid-19. Toman el lugar de Libertad-Limpeño, que había conseguido el cetro en el 2019.