24 abr. 2024

Cerro Porteño acrecienta su crisis en el Este

Parecía que Cerro Porteño se quedaba con el triunfo, pero General Caballero empató a segundos del final y acrecentó la crisis azulgrana.

cerro porteño.jpg

Cerro Porteño no pudo con General Caballero y acrecienta su crisis.

Foto: @CopaDePrimera

Cerro Porteño acrecentó su crisis en Ciudad del Este luego de ceder a segundos del final el empate contra General Caballero en el marco de la fecha 8 del torneo Clausura 2022 (1-1).

Carlos Rolón adelantó al equipo de Barrrio Obrero en el primer tiempo, pero Juan José Heinze marcó la paridad de forma agónica en el estadio Antonio Aranda. Mazazo para los azulgranas.

EL PARTIDO. El Ciclón se presentó en Ciudad del Este sin el delantero Marcelo Moreno Martins, quien sintió molestias musculares y vio el juego desde las gradas. En un inicio picante, el elenco local fue mejor y dio dos trabajos importantes a Jean Fernandes en los 10 minutos.

Kevin Fernández y Yeiber Murillo, muy veloces, crearon un dolor de cabeza antes de que elenco azulgrana pise con más fuerza el campo de juego. Guillermo Hauche y Osvaldo Martínez alimentaron esas corridas con pases bien direccionados.

Dejó pasar su momento el equipo de Gustavo Florentín, que luego se dedicó a tareas más defensivas. La primera amenaza llegó por intermedio de un cabezazo de Carlos Rolón, mientras que la segunda se dio por disparo cruzado de Juan Patiño.

Parecía que el enfrentamiento partía con paridad a los vestuarios, pero a seis minutos del descanso Carlos Rolón desniveló el marcador para dar algo de tranquilidad a Cerro Porteño, en otra presentación nada convincente.

En el complemento, Chiqui prescindió del juvenil Fernando Ovelar y mandó al campo de juego a Claudio Aquino. A puñados segundos del reinicio, Alfio Oviedo pudo ampliar la ventaja, pero Juanito Alfonso se lució con una estirada fenomenal (46 m).

Con más vida, General Caballero empezó a jugar mucho más tiempo en campo ajeno. No obstante, insinuó más de lo que concretó y sufrió en el contragolpe por utilizar más hombres en función de ataque.

A los 80 minutos, el Ciclón pudo liquidar totalmente el compromiso, pero Claudio Aquino falló en la definición y prolongó la incertidumbre en el Este. General Caballero no renunció y encontró el premio a segundos del pitazo gracias a un gol de Juan José Heinze.

Con este empate, el Ciclón acumuló 15 unidades, la misma cantidad que tiene Nacional, Libertad y Olimpia, aunque estos dos últimos clubes están con un partido pendiente. El cuatro rojo se quedó con siete puntos, en la décima posición de la tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.