26 abr. 2024

Capiatá hunde a Santaní y le escapa al descenso

Capiatá cosechó una importante victoria ante un rival directo como Santaní para salir de la zona de descenso y meter en su reemplazo a General Díaz.

Santaní Capiatá.

Capiatá venció a Santaní y salió de la zona del descenso.

Foto: Prensa - Capiatá

Capiatá venció de visitante a Santaní por 1-2 y logró salir de la zona de descenso metiendo en su reemplazo a General Díaz. El cuadro de la ciudad del Tapiracuái sigue último en el promedio y su futuro parece estar sentenciado a la Intermedia.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un entretenido juego entre el local Santaní y Deportivo Capiatá. Ambas escuadras protagonizaron un gran juego ofensivo con claras situaciones de gol en ambas porterías.

Los goles llegarían en el tramo final del primer tiempo. A los 43 minutos, Bernardo Medina jugó un pelotazo rápido que la peleó Santiago Salcedo y definió con mucha sutileza sobre la humanidad del guardameta santaniano Mario Ovando para el 0-1 capiateño.

Gol 143 de Santiago Salcedo en el fútbol paraguayo y octavo en este Torneo Clausura para liderar en soledad la tabla de artilleros del campeonato.

La paridad llegaría de inmediato, a los 45’, a través de una pelota parada que fue ejecutada por Wildo Alonso y que intentó ser despejada por Jorge Paredes que cabeceó con tanta mala fortuna que puso el 1-1 en su propia portería.

En el complemento vendría el tanto del triunfo para el equipo escobero y sería mediante una llegada punzante sobre el sector izquierdo. El centro atrás lo encontraría a Fernando Bracho para definir con potencia para el 1-2 definitivo para Capiatá.

Triunfo capiateño que lo saca de la zona del descenso y pone al equipo de General Díaz en zona roja. El Escobero trepa a la sexta ubicación con 17 unidades y Santaní desciende a la 9na posición con 15 puntos y sigue último en la tabla de promedios.

La próxima fecha, la 15, Santaní visitará a San Lorenzo y Capiatá hará lo mismo ante General Díaz.

Embed