26 dic. 2025

Berizzo rescata “cosas positivas” tras derrota de La Roja

El técnico de la selección chilena, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó que se lleva “cosas positivas” pese a caer por 0-2 en su debut ante Corea del Sur.

5b694dccc79f8b9293f9254f9b62263f0c7579cfw.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Chilena.

Foto: EFE

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este lunes que se lleva “cosas positivas” pese a caer por 0-2 en su debut al mando de la banca de La Roja frente a Corea del Sur en un duelo amistoso disputado en Daejeon.

“Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado, trabajado que se conoce mucho (...) Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar. Luego con 10 (jugadores) seguimos jugando con mucha personalidad, me gustaron muchas cosas del partido”, señaló el estratega.

Con este resultado, Berizzo marca el inicio de su ciclo deportivo al mando de La Roja, combinado que vive un proceso de transición marcado por la búsqueda de jugadores jóvenes que le den proyección competitiva al plantel y el consecuente recambio de la llamada “Generación Dorada”, camada de futbolistas que disputó dos mundiales y alzo dos Copas América consecutivas.

“Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas para tener en cuenta a favor. Nos deja un gran aprendizaje, muchas cosas para aprender”, añadió el entrenador argentino.

Analizando el desempeño individual de sus pupilos, Berizzo tuvo palabras para el chileno-británico Benjamin Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rover que debutó en junio del año pasado en Copa América y que, desde entonces, se ha transformado en un referente para La Roja por su carácter y capacidad de gol.

“Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Encontró la espalda de los defensas muchas veces hoy, tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado. Él venía sin jugar porque su Liga terminó, pero mostró sus cualidades, tiene movimientos muy inteligentes y encuentra el gol, va a ser una referencia para nosotros, un jugador importante”, señaló Berizzo.

Brereton sumó así su primer encuentro amistoso con La Roja, acumulando siete partidos en eliminatorias mundialistas y cinco en Copa América, con un saldo de cuatro goles en total.

Chile saldrá a la cancha para su segundo compromiso de la gira por Asia el próximo viernes, cuando se enfrente a su símil de Túnez en las semifinales de la Copa Kirín que organiza Japón.

Más contenido de esta sección
Hugo Sandoval extendió su vínculo contractual con Recoleta FC para las competencias del año entrante, confirmó ayer su representante Hugo Gaona en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El inglés Lando Norris, subcampeón el curso anterior, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno en 2025, año en el que su escudería, McLaren, revalidó el título de constructores; y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó un asombroso final de temporada, que acabó con posibilidades de hacerse con una quinta corona seguida en la última carrera, a la que llegó sin haber liderado el certamen las 23 pruebas previas.