El Benfica de Portugal conmemoró este miércoles “20 años del Estadio Da Luz” y aprovechó para rendir un merecido homenaje a unas 20 leyendas de las Águilas, entre las que está el delantero paraguayo Óscar Cardozo, su máximo goleador extranjero de su historia.
De esta forma, el nombre y el rostro del Tacuara fueron inmortalizados en el Mural de los Campeones del recinto deportivo. En ese sitio están los futbolistas más queridos e importantes de la institución, ya que la elección se realizó mediante votación de los hinchas.
🦅 A cerimónia comemorativa dos 𝟮𝟬 𝗔𝗻𝗼𝘀 da Nova Luz!#EPluribusUnum pic.twitter.com/Pplcd43qtV
— SL Benfica (@SLBenfica) October 26, 2023
El delantero albirrojo se ganó ese espacio con creces: con títulos y muchos goles. Hizo un total de 172 gritos en 293 partidos con la camiseta de las Águilas, entre los años 2007-2014. Esta cifra encumbró al futbolista caaguaceño como el máximo goleador extranjero del equipo, además de ubicarlo como el octavo máximo goleador histórico de los escarlatas.
Al regresar a su casa, tal como lo calificó, Cardozo se hizo llevar por el tiempo. “Mucha memoria, pasamos muchas cosas, en el estadio Da Luz hice muchísimos goles, importantes, y este recuerdo que están haciendo es un orgullo para mí y para mi familia”, refirió.
Visiblemente emocionado, el hombre coreado por los hinchas como el peligroso del área, aseguró que cuando arribó al club en el 2007 nunca pensó en llegar a esas cifras siderales.
“Orgulloso de formar parte de este club tan grande, estoy muy agradecido. Cuando llegué aquí nunca pensé que iba a alcanzar los goles que hice, pero gracias a Dios con mi trabajo alcancé y estoy muy agradecido”, comentó el actual futbolista de Libertad.
Con sus tantos, Óscar Cardozo ayudó a conquistar ocho títulos. Fue Mejor jugador de la Liga Portuguesa en el 2009 para la Agencia FTBL e integró el Equipo del año para Goal.com. Fue Máximo goleador de la Liga Portuguesa en las temporadas 2009-10 y 2011-12.