14 jun. 2026

Así no, muchachos

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

Así no, muchachos. El acosador no es simpático, no es divertido: es vergonzoso. En los buses, en las canchas o fuera de ellas, resulta el principio de una realidad que azota a todas las mujeres sin distinción de edad o clase social en Paraguay. Cada nueve días una es despojada de su vida.

Luego del clásico del domingo en el Defensores del Chaco, captaron a algunos chicos (pudieron haber sido hinchas de cualquier club) invadiendo el espacio personal e irrumpiendo con la tranquilidad de una trabajadora de prensa. Besos, abrazos, gestos obscenos que poco o nada tienen que ver con la tan noble pelota. ¿Quién sabe a cuántos otros la cámara no mostró?

Preocupa que después de la interpelación pública del Sindicato de Periodistas del Paraguay, una sola institución deportiva se haya posicionado con relación a lo ocurrido. Lo que sí, resulta necesario hacer un justo llamado a la reflexión: El acosador no es simpático, no es divertido: es peligroso.


Más contenido de esta sección
El precio de las entradas de reventa para ver los próximos partidos de la selección de Estados Unidos en el Mundial 2026 se ha disparado tras la victoria del equipo en el partido del viernes contra Paraguay que ganó por goleada 4-1.
Brasil choca con Marruecos y abren el Grupo C de la Copa del Mundo en el East Rutherford.
Catar y Suiza dan continuidad al Grupo B de la Copa del Mundo en el Levi’s Stadium.
VIDEO. El juego de Paraguay ante Estados Unidos sorprendió hasta los históricos del fútbol sudamericano que no dudaron en cargar tinta contra el equipo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este sábado a la selección de su país por su “gran victoria” la noche anterior en su debut en el Mundial de fútbol, en el que se impuso por 4-1 a Paraguay.
El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló, por delante de su compatriota Lewis Hamilton y del italiano Andrea Kimi Antonelli, ambos de Ferrari.