20 abr. 2024

Asamblea extraordinaria: Piden adelanto de elecciones en APF

Con la presencia de los máximos dirigentes del fútbol de distintas categorías de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se realizó ayer la asamblea extraordinaria en el quincho de la APF.

DIRIGENTE.jpg

Los dirigentes principales de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Foto: @APFOficial

El acto contó con la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, los tres vice presidentes: Carlos Sosa Jovellanos, Ramón González Daher y Carlos Agüero, además de 140 delegados de distintos clubes.

De acuerdo al orden del día, el tema tratado fue la modificación de algunos artículos del estatuto de la APF, con el fin de adecuar a la misma a las nuevas exigencias de la Conmebol y la FIFA.

PEDIDO. El punto más importante del acto asambleario fue el pedido del representante del club Libertad, Francisco Giménez, quien pidió que la modificación del artículo correspondiente para adelantar la asamblea para la elección de nuevas autoridades.

La moción fue secundada primeramente por Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño y posteriormente aprobada por varios representantes argumentando el pedido.

La idea es llamar en la brevedad posible una asamblea ordinaria para tratar el punto a ser modificado y posteriormente la elección de nuevas autoridades de la APF, y que el primer mandato duré hasta el mundial de Qatar 2022 y el siguiente cuatro años.

Representantes del club Guaraní se retiraron de la asamblea molestos, solicitaron que el proyecto de modificación no se resolutiva en el acto, pero fue rechazado por extemporáneo.

Fuente: Última Hora