Aregueños inician con pie derecho la Copa Paraguay 2022

El 8 de Setiembre y el 24 de Setiembre, ambos representantes de Areguá, ganaron en el primer día de competencia en la Copa Paraguay 2022.

El 8 de Setiembre venció en primer turno al Porvenir de Tobatí en el inicio de la Copa Paraguay 2022, que tuvo como escenario el Próculo Cortázar de la ciudad conocida como la de artesanía en cerámica y de la frutilla.

Raúl Florenciañez marcó el primer tanto de la cuarta edición de la “Copa de Todos”, mientras que Carlos Román con un doblete sentenció el marcador a favor del conjunto albiceleste de Areguá (3-0).

La jornada inaugural contó con la presencia de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, quien se encargó del puntapié inicial de este campeonato que reúne a representantes de los 17 departamentos.

robert harrison y fátima morales.jpg
Robert Harrison y Fátima Morales durante la inauguración de la Copa Paraguay 2022.

Robert Harrison y Fátima Morales durante la inauguración de la Copa Paraguay 2022.

En segundo turno, el 24 de Setiembre, también de Areguá, doblegó por la mínima diferencia al General Díaz, de Luque, para avanzar a la siguiente fase de la competencia. El futbolista Armando Pessolani hizo el solitario tanto a los 65 minutos del compromiso.

ASÍ SE JUGARÁ. Con un nuevo formato, este año serán dos fases antes de los dieciseisavos de final donde entrarán a jugar los equipos de Primera División.

En la Fase 1 se enfrentarán clubes de la Unión del Fútbol del Interior, Primera C y Primera B, de donde saldrán 24 clasificados, que se medirán en la Fase 2 ante los equipos de la Categoría Intermedia. En caso de empate, se ejecutan tiros penales.

8 de septiembre de Areguá.jpg
Jugadores del 8 de Septiembre de Areguá celebran un gol en la Copa Paraguay 2022.

Jugadores del 8 de Septiembre de Areguá celebran un gol en la Copa Paraguay 2022.

Unos 600 millones de guaraníes recibirá el campeón de Copa Paraguay, además clasificará a la Copa Sudamericana 2023.

Dejá tu comentario