26 abr. 2024

Apagado empate en la Visera

Nacional y Guaireña no se sacaron ventaja en la Visera en donde el juego sufrió una interrupción de casi 45 minutos por una falla en el sistema lumínico. Fue 0-0.

nota.jpg

Jugadores de Nacional y Guaireña se disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Con el resultado, Guaireña sumó el punto que necesitaba para asegurar su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo del 2021 en la jornada 7 del campeonato Clausura.

El elenco del cuarto departamento acumuló 10 unidades y ya se ilusiona con una clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, la Academia se encuentra tercero, con 11 puntos.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante intenso disputaron los equipos en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero. En este lapso, el visitante tuvo más y mejores ocasiones para herir al fondo de la Academia.

La arremetida albiceleste comenzó con un cabezazo de Lito Duarte, siguió con un disparo de Pedro Delvalle y terminó con otro frentazo de Rosalino Toledo, que dio en el palo cuando ya se jugaba la adición.

El local también tuvo lo suyo, aunque sus posibilidades fueron menos claras y su producción en la ofensiva no fue constante. Al cierre del segundo cuarto, Carlos Arrúa exigió las intervenciones más importantes de Ignacio Don con un par de remates.

El complemento se cortó a los cuatro del reinicio por un apagón del sistema lumínico que duró cerca de 45 minutos. Antes de esta interrupción, Nacional pudo asestar el primer golpe, pero Claudio Núñez no pudo direccionar el balón hacia el arco ya desguarnecido por una mala salida de Don (48 m).

La reactivación encontró al Trico con mejor semblante, aunque la lucidez no se extendió en el tiempo. Rodrigo López mandó al campo de juego a Memo Beltrán, un hombre cualificado en funciones de ataque, en una modificación bastante riesgosa al prescindir de un defensor a la hora del duelo.

Sin embargo, el elenco de Troadio Duarte acarició la conquista tras un contragolpe espectacular finalizado por Patito Verdún, que exigió una parada sensacional de Antony Silva a los 70 minutos del lance.

Por esa misma vía, Guaireña metió otro susto con un disparo de Ángel Martínez, a 9 minutos de la finalización. En el tramo final, Nacional agregó más determinación a su posesión, pero no encontró el camino para derribar el bloque defensivo de su rival.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.